Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Selección femenina tiene la última oportunidad para imponerse a Panamá

La Selección mayor femenina volverá a enfrentarse este martes a su similar de Panamá en el último de dos fogueos, en el que esperan dar una mejor presentación que el sábado anterior cuando perdieron 1-2.

Tras el juego pasado, el cuerpo técnico de la selección estudió muy de cerca cada acción que hicieron las ticas para poder corregir y trabajar en esos aspectos en las prácticas.

“Después de analizar el video, todo el cuerpo técnico, vimos muchas cosas muy buenas, sobre todo en la construcción del juego. Sin embargo, somos conscientes de que en el último cuarto de cancha tomamos muy malas decisiones y nos faltó contundencia. Eso es lo que queremos compartir para este próximo partido. Queríamos ir a buscar el partido y ante un equipo que busca el partido, por lo general, queda un poco abierto y expuesto y por ahí no tuvimos la vigilancia defensiva prudente para evitar ese último gol”, declaró la asistente Patricia Aguilar.

Aguilar indicó que en el estudio del juego pasado también detectaron cosas positivas las cuales esperan potenciar aún más este martes.

“Tenemos ganas de estar en la cancha y hacer nuestro juego, que ya viéndolo fríamente fue bastante bueno, vimos cosas muy interesantes en nuestra parte de iniciación y construcción de juego. Sin embargo, esperando en Dios que se nos den los goles”, mencionó.

En cuanto al rival, la entrenadora de la U-17 y asistente de la mayor, indicó que el cambio de técnico y las legionarias que tiene la selección de Panamá ha hecho que las canaleras suban el nivel. Al punto, que ella considera se han acortado las distancias entre ambas selecciones.  

“Se ha acortado bastante, ya no podemos decir que somos superiores en el área, por ahí a Guatemala también nos presentó cosas a las que tuvimos que tenerles cuidado y es parte de. Nosotras tenemos que asumir y seguir creciendo para intentar clasificar que es nuestro objetivo”, comentó.

Panamá no está en el grupo eliminatorio de la tricolor, pero Aguilar asegura que, si bien tiene diferencias a Guatemala, también tiene sus similitudes y por ello estos fogueos son vitales.

“Para nosotros es importantísimo sabiendo que Guatemala está en nuestro grupo. Tienen un estilo un poco distinto; sin embargo, es de Centroamérica y se parece mucho en ciertas cosas y para nosotros es fundamental tener este tipo de partidos ya pensando en lo que viene”, manifestó.

Aguilar también envió un mensaje contundente a las jugadoras, en el que les dijo que espera ver una mejor disposición y un esfuerzo claro durante todo el juego.

“Una mejor disposición, no podemos regalar un tiempo como lo hicimos este juego que pasó. Somos conscientes de que si regalas un tiempo el otro equipo te puede hacer daño y así fue. Desde el minuto uno hasta el 92- 95 vamos a tener toda la disposición y esfuerzo para intentar ir siempre arriba en el marcador”, afirmó.

Las nacionales iniciarán su ruta eliminatoria en noviembre, por lo que en la Federación Costarricense de Fútbol esperan poder concretar otros fichajes en la fecha FIFA de octubre y así darle más rodeo a las ticas.  

*Foto: Fedefutbol