Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Las felicité, siento que nunca faltó la lucha", "le cerramos los espacios a España bastante bien, los primeros 60 minutos"

 

''Aprendizaje 100%". Así resumió el seleccionador Harold López la doble cartelera de fogueos de la sub20 femenina ante su similar española.

El pasado jueves España ganó 0 a 5 y este domingo las cosas pintaban mejor... hasta el minuto 60, cuando el marcador se mantenía 0 a 0.

A la postre las ibéricas triunfaron 0 a 4, con una última media hora demoledora.

"Planteamos el partido diferente, a lo que nos mostró España en el partido anterior", explicó Harold López.

Dijo que funcionó el primer tiempo y 15 minutos del segundo.

A  juicio de López, en la parte física España está mejor, que el desgaste fue enorme y que tuvo que hacer cambios y fue entonces cuando "empezamos a regalar cositas".

López vio el vaso medio lleno.

"La principal virtud fue la educación táctica al aplicarse y pasar de una línea de cuatro a una línea de cinco. Las felicité, siento que nunca faltó la lucha", amplió.

"Les cerramos los espacios a España bastante bien, los primeros 60 minutos", agregó.

"Lo que sí no puede perder es la concentración", reflexionó en la otra parte, al ver el vaso medio vacío.

"Siento que en este partido lo intentamos más con la bola, para la contra. Nos salieron dos o tres, por ahí", comentó.

Harold López espera que la Federación Costarricense les dé más partidos de calidad para prepararse de cara al Mundial Sub20 femenino del próximo año, acá en nuestro país.

''Ojalá siguieran fogueos como este. Son fogueos como estos los que nos hacen crecer. No solo aquí, afuera también. A veces es bueno salir de la comodidad de las cosas, que nos cueste un poquito más. Aquí mismo, en Liberia, hacer una triangular, algo así". finalizó.

 

Lea también: Presidente de Cartaginés: “Siempre he estado en contra de la continuidad de Rodolfo Villalobos”