Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"En el momento que yo sienta que me tengo que hacer a un lado, tenga la seguridad que lo voy a hacer''

Costa Rica cayó ante Panamá 1 a 2 en el Estadio Nacional y la preocupación brinca ante los ojos de cara a las eliminatorias.

¿El ciclo de Amelia Valverde está llegando a su fin?

"El análisis puede hacerse más profundo, los equipos a los que hemos enfrentado, a excepción en este caso de Panamá, han sido selecciones importantes", se defendió la seleccionadora en rueda de prensa.

"En el ciclo olímpico nos trajimos tres medallas en los tres eventos que se estuvo, y la clasificación a Tokio se perdió apenas por u n gol contra el campeón de Juegos Olímpicos", razonó Valverde.

"En el momento que yo sienta que me tengo que hacer a un lado, tenga la seguridad que lo voy a hacer", remachó.

Costa Rica tampoco se pudo clasificar al último mundial de categoría mayor.

Lea también: ''Un partido que se hacía difícil terminó fácil": El interino Bruno sacó la tarea

Vídeo

Sobre la derrota ante Panamá, "lamentablemente tuvimos un descuido al final", reconoció.

"Lamentablemente en el primer tiempo cedimos prácticamente los 45 minutos", comentó la entrenadora, quien no quedó conforme con el desempeño de la selección costarricense.

"A pesar de que tuvimos un poco el volumen de juego, no era lo que estábamos buscando", amplió y consideró que en la complementaria hubo una mejoría. "Lo pagamos muy caro, este es el ritmo internacional".

Adujo que Panamá tiene buenas jugadoras.

"El primer gol fue una táctica fija, un error puntual, en el último minuto el manejo de una contra defensivo tuvimos una descoordinación defensiva", finalizó, y espera que el martes en la revancha contra las canaleras el desempeño de las ticas sea mejor.