Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lituanos se manifiestan seguros de la victoria, pero los ticos no se dan por menos

Lituania vs. Costa Rica: Llegó la hora de la verdad para ambas selecciones, la anfitriona está segura de pasar a la segunda ronda del campeonato mundial, con una victoria ante Costa Rica este sábado a las 11 de la mañana.

Lea también: La posición de Geiner Segura sobre la falta de puntería del "Ro - Ro''

Ambos países fueron derrotados en sus dos primeros juegos ante kazajos y venezolanos y se aferran a la última opción, lograr ser uno de los cuatro mejores terceros lugares que avanzarán a la siguiente fase.

Bendito gol diferencia. La selección de Lituania salió mejor librada de los dos juegos en sus dos cotejos anteriores pues recibieron cinco goles y anotaron uno (5-1) mientras que los ticos recibieron siete anotaciones contra una (7-1).

El portero de la selección lituana Egidijus Zagaras fue claro en ratificar la gran oportunidad que tienen de avanzar a la segunda ronda ganándole a Costa Rica, sobre todo después de probarse ante el gran favorito de Kazajstán ante el que perdieron 3-0, después de desperdiciar varias opciones de gol en la primera parte.

"Es una lástima que nos perdimos los goles tempraneros, se siente que antes del partido hacemos el calentamiento no en la arena en sí, sino en otra sala, así que cuando empieza el partido, se necesita tiempo para acostumbrarse, y el los oponentes nos castigan inmediatamente”, indicó el portero de la selección auriverde Egidijus Zagaras.

“Espero que los partidos con Costa Rica lo eviten. Tenemos unos días, los entrenadores prepararán una presentación detallada del juego de los oponentes. Creo que estamos bien preparados para luchar por la victoria. De hecho, después de cada partido nos sentimos mejor y más seguros”sostuvo el guardameta de Lituania.

El guardameta lanzó un llamado a sus compañeros para mantener elevada la concentración en todo momento y evitar dejarse sorprender por los costarricenses.

“En el partido con Costa Rica será importante no solo la concentración de los futbolistas, sino también el apoyo de los espectadores. Daremos todas nuestras fuerzas el sábado, lucharemos solo por la victoria, porque solo eso nos abrirá el camino a los playoffs. Espero que haya muchos espectadores en la arena que nos apoyen, y con su ayuda lograremos nuestro objetivo”, manifestó Zagaras.

Los lituanos que perdieron 0-3 ante los kazajos y 1-2 ante los llaneros, tienen mejor gol diferencia que los ticos que cayeron 1-6 ante Kazajstán y 0-1 ante los venezolanos.

Por ello, los anfitriones del mundial consideran que están en mejores condiciones de ganar a Costa Rica y ser parte de las 16 selecciones de la segunda fase.

 

LOS TICOS

“El grupo ha venido trabajando bien. Tenemos trazado ganar el partido contra Lituania porque tenemos todavía fe y esperanza de poder clasificar. Vamos a luchar hasta el final, lo haremos como guerreros, como ticos y vamos a tratar de clasificar para estar en esos octavos de final”, señaló el jugador José Antonio Guevara.

Las matemáticas aún le dan a la Tricolor una posibilidad de mantenerse con vida en la Copa Mundial. A octavos de final clasifican los 4 mejor terceros (de seis grupos), por eso es que la victoria ante los anfitriones se vuelve una obligación, a la espera de otra serie de resultados que beneficien al equipo patrio.

“Contra Venezuela no se nos dieron las cosas, fue un partido casi perfecto pero que terminamos perdiendo, pero mientras tengamos oportunidad de clasificar la fe es lo menos que se pierde. Vamos a trabajar hasta el último minuto”, añadió Guevara.

El conjunto costarricense se ha mantenido entrenando en la ciudad de Birstonas, que está a 45 minutos de Kaunas, sede de los compromisos del Mundial. Los trabajos se han enfocado en definición, uno de los pecados en los primeros juegos.

“El rendimiento ha venido en ascenso y se han corregido varios errores. El partido contra Venezuela fue complicado pero el grupo se vio mejor y en cada entrenamiento estamos ajustando detalles”, comentó Enmanuel Gamboa, el más joven de la delegación y quien vive su primer Mundial.

La Selección de Fútsal jugará ante Lituania este sábado 18 de setiembre a las 11 am de Costa Rica. Si logra los 3 puntos deberá aguardar la acción de los otros 5 grupos para conocer si logra ubicarse en la segunda ronda.