Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefútbol desaprovecha oportunidad de que Selección Femenina juegue con público

El Plan Piloto del Ministerio de Salud para que los aficionados regresaran a los estadios contemplaba los juegos de la Selección Mayor Masculina y los de la Sub-20 Femenina; no obstante la Federación Costarricense de Fútbol decidió que esta última jugará sin apoyo.

La Ministra del Deporte Karla Alemán, mencionó el pasado 20 de agosto que la selección femenina, que se prepara para el mundial que se realizará en el país, también podía contar con afición en las gradas y que esto era parte de las celebraciones país en conmemoración de la independencia.

"Vamos a tener la posibilidad de probar un protocolo que se ha denominado Plan Piloto. La posibilidad es que en el Estadio Nacional tenga hasta tres mil personas con todos los cuidados, los protocolos estrictos para poder tener un espacio seguro. Que evidentemente convocará el interés nacional y que tenemos la oportunidad para ver en el camino a Catar a la Selección Masculina y como parte de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia a la Selección Sub-20 (femenina) contra la selección Sub-20 de España", mencionó la Ministra.

Este lunes, Radio Columbia consultó sobre esto a la Federación Costarricense de Fútbol y por medio de un comunicado de prensa, este martes, señalaron que los juegos serán a puerta cerrada.

"Partidos de las selecciones femeninas se disputarán sin aficionados", titularon el escrito.

Lea también: Saprissa recibe castigo por ''faltas gravísimas''

La Fedefutbol explicó que esto se debe a los altos costos y que solo los juegos oficiales tendrán público en las gradas.

"Esto se debe al aforo limitado autorizado en el Plan Piloto del Ministerio de Salud (solo 3.000 personas) y los altos costos que implica la logística para recibir público en el Estadio Nacional", indicaron.

“En un principio con las autoridades de Gobierno se valoró la posibilidad de habilitar los partidos de la Sub 20 femenina para recibir también aficionados, pero luego de analizar costos, solo se aplicará en partidos de torneos oficiales con disputa de puntos” señaló Gustavo Araya, Secretario General de la Fedefútbol.

Los juegos de la Selección Sub-20 serán este jueves 16 y el domingo 19 a las 7 p.m. y 12 md respectivamente.

Los aficionados no podrán estar en las gradas, pero las muchachas sí tendrán apoyo ya que habrá invitados especiales en el estadio.

"En los partidos alusivos al Bicentenario se contará con la presencia de invitados especiales de la embajada de España, autoridades de Gobierno y de niñas seleccionadas de diferentes escuelas de ligas menores de los equipos que participan en el Campeonato Femenino de Primera División", dice el comunicado de prensa.

La Mayor se medirá en dos amistosos aprovechando la fecha FIFA de setiembre, contra Panamá, el sábado 18 y martes 21, ambos en el Estadio Nacional, la Fedefutbol anunció que espera que para el juego eliminatorio de la femenina en noviembre sí puedan ir los aficionados al recinto de La Sabana.