Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Selección Sub-20 femenina tendrá fogueos de lujo en septiembre

La Selección Nacional Sub-20 está preparándose para el mundial que se efectuará el próximo año en el país, como parte de esos trabajos tendrán doble fogueo en septiembre con una de las principales selecciones europeas.

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que las dirigidas por Harold López se medirán en el Estadio Nacional ante España. Las horas están por definirse.

“Gracias a Dios un buen fogueo. Importantísimo para nosotros rozarnos con un equipo de ese nivel. Espero un equipo de mucha técnica, mucho trabajo en la parte táctica y esperamos planear el partido de la mejor forma posible. Aprovecharlo al máximo, que las muchachas sepan qué es jugar contra un rival de alto nivel”, dijo el entrenador.

López señaló que esta semana han estado enfocados en mejorar y pulir la defensa de la tricolor. En los espacios que el campeonato nacional permite, las jóvenes trabajan de lunes a miércoles en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.

“Hemos estado trabajando los aspectos de fútbol, estas dos semanas se ha trabajado principalmente la zona defensiva enlazado con la parte de transición defensa-ataque que es en lo que hemos estado esta semana”, comentó.

Las muchachas bien, lo han asimilado bien y poco a poco vamos metiendo los demás conceptos, los demás momentos de fútbol y creo que lo están trabajando de la mejor manera”, añadió.

La Federación indicó que estos dos encuentros entre la Selección Sub20 femenina y su similar de España (que ya está clasificada al Mundial) se enmarcan también dentro de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica (1821-2021), organizadas por el Gobierno de la República para el mes de setiembre.

El seleccionar afirmó que en estos partidos espera ver que las nacionales hayan entendido la idea que él les quiere transmitir como la importancia de jugar con orden.

“Lo principal, orden, que es lo que yo más les digo a ellas. En el equipo no pueden faltar, obviamente, las ganas, pero que se vea un equipo con orden, con carácter, que se vea que cuando no tenemos la bola sabemos defender y que cuando la tenemos sabemos cuidarla, protegerla, hacer cosas que no se espera el rival y no se predecibles. En eso es lo que más insisto entonces yo les digo, que con este rival que viene se van a dar cuenta para todo. Tanto para defender como para saber atacar”, aseguró.

La Copa Sub-20 dará inicio en poco menos de un año, el 10 de agosto 2022 y reunirá a 16 selecciones compitiendo por ser las mejores del mundo.

*Foto: Fedefutbol