Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Esteban Alvarado desea aferrarse a la titularidad ante ausencias de Navas y despistes de Moreira

Mientras Keylor Navas sigue ausentándose de la Selección Nacional por diversas razones; y Leonel Moreira sufre algunos despistes cuando juega... Esteban Alvarado aprovecha al máximo sus oportunidades con la Tricolor y añora aferrarse a la titularidad.

El ahora nuevamente portero del Club Sport Herediano vive un buen momento en la actualidad. Su condición física es buena, ha recobrado confianza y seguridad y está teniendo minutos en la portería del 'equipo de todos'. Emocionalmente está feliz y comprometido al máximo con la Selección.

Paralelamente, con la incertidumbre de si Navas vendrá o no al inicio de la eliminatoria, y con un Leonel Moreira que ha tenido algunos fallos en los últimos meses en el balompié nacional y con el combinado patrio, Alvarado es consciente que puede ser su momento de tomar una mejor posición en la 'Sele'. Algo así como 'la toma o la deja'.

''Tuve la oportunidad de ya jugar un partido completo y contra Jamaica también tuve algunos minutos. Estoy muy contento, siento que lo hecho de buena manera y ahora debo seguir trabajando fuerte para buscar el gran objetivo que tiene todo el grupo (ser campeones en la Copa Oro)'', expresó el portero.

Asimismo, se refirió a la importancia de que por ejemplo en el partido anterior la Tricolor no recibió anotaciones, por primera vez dejamos el arco en cero durante la era que inicia con el entrenador Luis Fernando Suárez.

''En el departamento de porteros el objetivo siempre es dejar el arco en cero, en el último juego lo pudimos hacer y eso es muy bueno, no solo propiamente para nosotros los guardametas sino que para todo el grupo, fue algo muy positivo'', manifestó.

 

Alvarado también aprovechó, a través del departamento de comunicación de la Federación, para mencionar que con su experiencia nota que el grupo actual está unido, trabajando fuerte y que tienen muy claro hacia donde reman. 

''Estamos muy bien, todo el grupo está sintonizado con lo que viene y lo que tenemos que hacer, pero estamos muy bien, noto el grupo muy concentrado y muy consciente de todo lo que nos estamos jugando, noto que las cosas se están haciendo bien'', agregó.

Y, terminó haciendo un comentario sobre el próximo rival: Canadá, este domingo a las 5 p.m., buscando clasificar a las semifinales de la Copa Oro.

''Canadá es un rival durísimo, al igual que todos los que hemos enfrentado. En el fútbol las distancias se han recortado muchísimo y Canadá nos hará tener un partido complicado, no será la excepción'', finalizó.