Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jimmy Marín: El único futbolista de campo que falta por ver en la Copa Oro

Jimmy Marín es el único futbolista de campo de la Selección Nacional, que no ha podido tener participación en la presente Copa Oro.

Tras finalizar los primeros tres partidos de la fase de grupos, el seleccionador Luis Fernando Suárez ha aprovechado al máximo las oportunidades y ha rotado su equipo. Incluso ya han jugado todos los futbolistas de campo; excepto Jimmy.

El colombiano ha dejado claro que estos partidos se convierten en posibilidades muy importantes para él, pues le permite conocer a fondo cómo se desenvuelven en competencia cada uno de los integrantes del plantel y su anhelo es darle minutos a todos.

En el compromiso anterior, ante Jamaica, tuvieron participación jugadores como Yael López y Óscar Duarte, que faltaban por ver. Asimismo, también estaba en la nómina el portero Patrick Sequeira, aunque este se lesionó en el calentamiento y por lo tanto continúa sin debutar. Pero la intención era que fuera de arranque.

Pero con más razón nace la interrogante, ¿por qué todos juegan menos Jimmy? En realidad es solo un tema de decisión técnica, una toma de decisiones que aún no lo han permitido tener la oportunidad. No es nada en específico, solo una falta de posibilidad.

Cabe descartar que, el estratega ha sido enfático además en que su prioridad es darle opción a todos, quiere verlos, analizarlos y poder estudiar fortalezas y puntos de mejora de cada integrante. De igual manera, ha dejado claro que si algún jugador no tiene la suficiente oportunidad en esta Copa Oro, la podría tener en el siguiente llamado. Por lo que sugiere que todos tengan paciencia.

Por su parte, Jimmy se dedica únicamente a entrenar, esforzarse y ganarse en la cancha esa oportunidad. La competencia es férrea y él lo tiene claro. Jugadores como Luis Díaz, Alonso Martínez, Ariel Lassiter y el mismo Joel Campbell, se convierten en una competencia directa.

Marín continuará esperando su oportunidad, con la ilusión de que el próximo domingo ante Canadá tenga alguna posibilidad de saltar a la cancha en Dallas.