Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

A Guzmán le aparece un lunar en medio de una estadística casi perfecta

David Guzmán, el volante de la Selección Nacional, tuvo un partido casi perfecto ante la Selección de Jamaica. Empero, un error que cometió en el segundo tiempo, casi le cuesta sumamente caro al ‘equipo de todos’. Y su participación casi se viene abajo.

El futbolista fue titular en el compromiso de este martes y cuenta con la confianza total del cuerpo técnico y sus compañeros. De hecho, a David se le ha venido observando una clara mejoría de nivel deportivo. Más protagonista en recuperar balones, ha cometido menos faltas innecesarias y le ha brindado equilibrio y estabilidad al medio campo. De hecho, en un resumen general, es uno de los jugadores de la Selección con mejor puntuación y en esta Copa Oro.

Incluso, la propia organización del evento en sus plataformas digitales lo destacaron tras el triunfo ante Jamaica.

“Tremendo juego de David Guzmán. Con un 98% de efectividad en sus pases, el tico fue pieza clave en la victoria de su selección ante Jamaica”, escribieron en sus redes oficiales.

Y es que los números indican eso. Guzmán tuvo seis balones recuperados, recibió tres faltas, concretó 34 pases correctos y su porcentaje de eficiencia fue de 98%; más que cualquier otro jugador en el terreno de juego.

Lo negativo para el futbolista fue una jugada en donde se equivocó y comprometió al equipo. Ahí apareció su lunar. Pues, colocado cerca de la mitad de la cancha, intentó jugar hacia atrás, le hizo un pase al portero Leonel Moreira que quedó corto, metió en aprietos al guardameta, este salió y al quedar mal parado ante el delantero de Jamaica, tuvo que meterle la mano al balón fuera del área para evitar que cayera el empate. Sacrificado Moreira, por un error de Guzmán.

No obstante, David intentó no desmotivarse. Su convencimiento y auto-confianza lo hizo levantarse durante el mismo partido de su fallo, y pudo terminar cumpliendo con su labor durante el compromiso.

Posterior al juego, recibió el apoyo de sus compañeros y de todo el cuerpo técnico.

Ahora, ‘La Sele’ y Guzmán volverán a la cancha este domingo a las 5 p.m, para enfrentar a Canadá, en los cuartos de final de la Copa Oro.

David, el volante con estadísticas casi perfectas, aunque a veces padece de algunos lunares, pero que intenta erradicarlos por completo.