Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Sele – Luis Fernando Suárez: sobre la necesidad de mejorar el trabajo de la media cancha

Se encontró con una media cancha con vicios muy marcados, lentitud, poca dinámica, con excesivo juego lateral y hacia atrás, con problemas de pases entre líneas y pobreza en la creación.

El fútbol a ritmo de tortuga y con una pobre dinámica fácil de leer por el rival se debe terminar. Esa fue la premisa del estratega cafetero Luis Fernando Suárez a pocas horas de comenzar los trabajo de cancha y con solo ver los primeros minutos en la Copa Oro.

El reencuentro con el mejor fútbol de tres jugadores que se daba como un hecho que estaban fuera de la selección, David Guzmán, Celso Borges y Bryan Ruiz, está siendo aprovechado por el estratega Luis Fernando Suárez cumpliendo roles no necesariamente protagónicos ni de súper estrellas.

El mejor de los tres es Celso Borges, quien lo que necesita es estar en el mejor estado físico, para pasar de caminar a trotar y aportar con su experiencia un mejor nivel, incluso incidir mucho más.

Se le vieron trazos de aquel Celso en su mejor nivel, llegando al área rival, incluso con gol. Además, alegre e intentando ser mucho más dinámico y solidario cuando el equipo pierde el balón.

Bryan Ruiz, otrora protagónico capitán con un grandísimo poder de decisión dentro del plantel y extraordinaria exfigura mundialista, no oculta aceptar y manifestar que él cumple roles diferentes, los que le pida el técnico, sin egos trasnochados, repite que si lo requieren de volante ocho, creativo o media punta él saltará a la cancha a hacer su mejor esfuerzo.

De David Guzmán, el timonel le exige un fútbol más frontal, más de ir al frente, y dejarse de tanto juego hacia los costados y lo peor hacia atrás. Intentar aportar en sacrifico en la recuperación y poder conectar con la parte creativa y de ataque del plantel.

El director técnico de la selección costarricense fue claro y puso el dedo en la llaga, sobre la necesidad de mejorar el trabajo en dicho sector medio y que fue la zona más débil ante el representativo caribeño de Jamaica.

“Nosotros tuvimos problemas en la zona de volantes, porque en la línea de cuatro (defensiva) me parece que el equipo hizo las cosas correctamente, comentó el técnico Suárez.

“Si hay algo que mejorar es la zona de recuperación de la mitad de la cancha”, ratificó Suárez, hablando sin misterios y con claridad sobre dónde debe enfocar sus labores de cara a potenciar el nivel de ese sector tan relevante.

De manera lamentable una de las figuras en que más fe tenía el país en dicho sector es Allan Cruz, quien posterior a la lesión que sufrió en el F.C. Cincinnati, no ha podido regresar a su mejor estado deportivo y eso se vio con claridad en esta Copa Oro.

Lea También: Luis Marín: “La selección tiene que seguir mejorando porque la eliminatoria será durísima”