Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Luis Marín: “La selección tiene que seguir mejorando porque la eliminatoria será durísima”

Así de claro fue Marín, concuerda con Luis Fernando Suárez en que la tricolor debe aumentar su juego para competir por una plaza a Qatar 2022.

“Ya el profesor Suárez lo dijo, él lo ha analizado con su cuerpo técnico, la intensidad, la dinámica, la transición de defensa al ataque y de ataque a defensa, además, ser más constantes. Aspectos que la selección debe mejorar, si no la eliminatoria será durísima”, manifestó Marín a Radio Columbia.

“Don Luis Fernando es una persona muy analítica y está trabajando en ello, por eso llevó a este grupo a la Copa Oro, parte del mismo podría ser la base de la selección para el arranque de la eliminatoria, salvo dos o tres incorporaciones más que él crea convenientes”.

Costa Rica obtuvo tres victorias y ganó su grupo en la Copa Oro, pero según el técnico Luis Fernando Suárez, el equipo patrio requiere ser más “constante en su juego”

Ante lo comentado por Suárez, es oportuna la consulta ¿Por qué a Costa Rica le cuesta tener la intensidad y constancia del juego a nivel internacional? Luis Antonio respondió: “es un tema de nosotros los técnicos y también de los jugadores, estos últimos deben entender esa exigencia y responder en la cancha. Tanto a nivel de selección como a nivel del propio campeonato se debe aplicar”.

Además se genera la duda si Luis Fernando Suárez tendrá tiempo para integrar un estilo de juego competitivo para la eliminatoria, ante ello, Marín considera que “me parece que sí, el profesor (Luis Fernando Suárez) tiene mucha experiencia. No hay mucho tiempo pero para ello llevó este equipo a la Copa Oro. Creo que también la capacidad el jugador tico pueda ayudar”

La Selección Nacional iniciará su camino al Mundial de Qatar 2022 en setiembre próximo de visita contra Panamá.