Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bryan Ruíz: ''Todos cumplimos un ciclo y ahorita mi papel es intentar ayudar a la Selección a hacer ese cambio generacional''

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruíz, tiene claro que su permanencia en la tricolor no será eterna y que su rol está cambiando. El jugador afirmó que está consciente que ahorita tiene un papel de ayudar en el cambio generacional y que ello conlleva jugar menos.

Además, resaltó que su análisis de lo demostrado por el conjunto patrio es positivo y que están motivados para lo que viene en la Copa Oro.

“De lo primero que hablé con el profesor Luis Fernando cuando llegué fue: ‘si usted me quiere aquí, si usted me necesita, si usted me quiere para ayudar a la Selección, aquí voy a estar. Sea para jugar 60-90 o 5 minutos, sea también en algún momento no jugar, aquí voy a estar para ayudar a la Selección. Mi rol va a ser ayudarle a usted a encontrar su equipo, a llevar el grupo’", admitió el Capitán.

Yo estoy a un mes de cumplir 36 años físicamente estar viajando y estar con tantos partidos no es tan fácil, así que, de mi parte, si el profesor decide que yo puedo ayudar al equipo jugando un poquito más retrasado para darle salida, jugando un poquito más adelantado para llegar al área pues va a ser la decisión de él y vamos a hacerlo lo mejor posible para el grupo, para la selección”, continuó. 

“Creo que todos cumplimos un ciclo y ahorita mi papel es intentar ayudar a la Selección y a los muchachos a hacer ese cambio generacional y, por ende, seguramente, me tocará jugar menos minutos”, añadió.

Han jugado bien según Ruíz, pero aún falta mucho por mejorar y señala que no se puede descuidar.

“Estamos en un momento que con pocas semanas y trabajo con el profe hemos ido ganando una idea, los tres partidos que hemos jugado, no es fácil y con eso estoy muy contento. Está claro que tenemos que seguir mejorando y aportando todo dentro de la responsabilidad que nos toca”, dijo.

“Queremos trabajar, creer en lo que estamos haciendo y eso es lo que estamos haciendo de una manera diaria, intensa y muy mental. Al profesor le gusta trabajar mucho la parte mental y creo que lo estamos haciendo bien”, agregó.

En la concentración costarricense no entra un pensamiento negativo, dijo Ruíz quien afirmó que el objetivo sigue intacto: ganar la Copa Oro.  

“Pensamos en positivo siempre, estos tres partidos nos motivan a seguir trabajando, a seguir creyendo en la idea del Profe. Viene un partido durísimo ante Canadá, esperemos poder ganarlo y seguir a la semifinal y a lo más lejos posible. AL final el objetivo es ganar de la Copa Oro, pero viendo de un ojito lo que es la eliminatoria que también es muy importante para nosotros llegar con el mejor estado y con los mejores jugadores que el profesor así lo analice”, comentó.

El partido ante Canadá será el próximo domingo a las 5:00 p.m., los norteamericanos quedaron segundos en su grupo, mientras que los nacionales se dejaron el puesto uno del Grupo C.