Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Luis Fernando Suárez: ''Haber ganado los tres encuentros anímicamente nos fortalece muchísimo''

El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, reconoce que, ante Canadá el próximo domingo, deberán tener cuidado, pero que el haber conseguido una marca perfecta en la fase de grupos les da confianza para lo que viene en el torneo.  

El colombiano resaltó principalmente el trabajo de los nacionales en la segunda parte señalando que fueron más agresivos.

“Me parece que el equipo hizo las cosas correctamente, fue un partido durísimo, complicado. El primer tiempo me parece que tuvo momentos donde nosotros, promediando el primer tiempo, dominamos el juego, pero me parece que iniciando el juego y terminando el primer tiempo, fue un partido más de ellos”, comentó Suárez.

“Fue un partido donde dejamos jugar muy fácil, nos abrieron el campo y tuvimos mucha peligrosidad por parte de ellos. Que afortunadamente no se convirtió en una ventaja para ellos”, continuó.

“El segundo tiempo me parece que el equipo hizo las cosas correctamente, adelantó más las líneas, fue mucho más agresivo, por esa razón convertimos el gol”, agregó sobre la etapa complementaria.

El próximo rival será Canadá el domingo a las 5:00 p.m. y sobre este partido indicó que se van a presentar situaciones muy diferentes a lo visto en los primeros tres juegos.

“Es un equipo que juega bien, tiene buena tenencia de pelota, tiene buena amplitud, mucha velocidad, tiene fisio y en ese sentido hay que tener cuidado. Lo bueno es que nosotros tenemos el ánimo muy alto”, dijo. 

“Hay circunstancias que son totalmente distintas a estos primeros tres partidos, pero lo importante es que haber ganado los tres encuentros anímicamente nos fortalece muchísimo”, añadió.

Los nacionales tuvieron que encender las alarmas y es que el arquero Patrick Sequeira se lesionó y Leonel Moreira salió expulsado, por lo que en este momento solo hay un portero disponible para jugar ante Canadá.  

“Lo de Patrick fue ayer. Iniciando la práctica tuvo una torcedura, de esas que son de la manera más tonta, estás corriendo y te tuerces el tobillo. Creímos que podía de alguna manera sostenerlo o que tuviera alguna posibilidad de que se recuperara, lo esperamos hasta el final. Hicimos hasta lo imposible para que pudiera hacerlo, pero hay momentos en los que no se puede hacer sino lo correcto”, dijo.

“Yo me acerco y le digo que esta iba a ser la primera vez, pero no la última. Es un muchacho que tiene buenas condiciones, tiene el mundo por delante. Es serio, me parece que va a ser de los grandes jugadores de Costa Rica muy pronto. Es un chico muy joven, pero ya tiene carácter y personalidad para responder. Tendrá su oportunidad y seguramente va a responder bien”, reveló.

“Lo de los arqueros es una situación atípica, pero hay que saberla digerir, lo importante de este partido es que los dos hicieron cosas muy importantes y muy buenas. Eso hay que resaltarlo”, concluyó.

Sobre llamar o no a otro arquero por esta situación afirmó que él cree que Sequeira se recuperará a tiempo, pero que de no ser así se analizarán todas las opciones.