Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica vence a Jamaica y asegura el primer lugar del grupo de Copa Oro

En un juego que tuvo que ser suspendido por dos horas, quince minutos la Selección Nacional venció a Jamaica 1-0 con tanto del capitán Bryan Ruíz de cabeza y se deja el primer lugar del grupo C, por lo que el próximo domingo se medirá la cara ante Canadá en los cuartos de final. En este partido los nacionales también lograron ganar por primera vez en la historia los tres partidos de la fase de grupos de Copa Oro. 

En los primeros minutos de juego los nacionales pesaron más en el juego, generaron más, pero no tuvieron la claridad necesaria para poder poner el 1-0 desde el arranque del compromiso.

Al 11’ Alonso Martínez llegó solo frente al marco tenía la opción de rematar a gol, pero decidió centrar hacia Joel, pero un defensa jamaiquino evitó que el balón llegara hasta Campbell.

Al 25’ Tyreek Magee cobró un tiro libre a favor de los caribeños, pero el balón se fue sobre el marco de Leonel Moreira.

Dos minutos más tarde Keysher Fuller llegó al área rival, pero la marca de los jamaiquinos le impidió rematar y poder terminar la jugada con la alegría del gol.

En los últimos diez minutos, fueron los caribeños los que empezaron a pesar más en el partido y en los últimos cinco minutos tuvieron tres opciones de gol, pero las intervenciones de Moreira evitaron que se pusiera adelante en el marcador.

Al cierre, Joel Campbell también tuvo una opción, pero su remate se fue sobre el marco de Dillon Barnes y la primera parte terminó con un marcador de 0-0.

Al 51’ la selección se encontró mal parada en defensa y eso fue aprovechado por Andre Gray que remató por derecha y estrelló el balón en el ángulo superior izquierdo de Leonel Moreira.

La respuesta de la tricolor no tardó mucho en llegar, al 53’ Fuller en una barrida ganó la bola, se la pasó a Ariel Lassiter por izquierda y este centró directo a la cabeza de Bryan Ruíz que logró poner el primero en el juego.

Tras el gol los costarricenses empezaron a presionar más, generar más y pesaron en el ataque del juego.

Al 62’ Junior Flemmings, cabeceó, pero Moreira saltó y evitó el tanto, la presión caribeña siguió y al 64’ Damion Lowe volvió a rematar de cabeza, pero una vez más el marcador no se movió.

La tricolor reaccionó por medio de Celso Borges que llegó por derecha, intentó centrar a Campbell, pero Lowe se interpuso y Joel no pudo aumentar la ventaja.

Al 71’ se encendieron las alarmas para la Selección Nacional y es que Leonel Moreira entró al juego porque en el entrenamiento Patrick Sequeira se lesionó y no pudo participar; sin embargo, en este momento del juego Moreira salió expulsado.

David Guzmán se equivocó, hizo un pase, lo dejó corto, el balón lo robó un jamaiquino que iba totalmente solo a enfrentar a Leonel, el portero salió del área y tirándose tocó el balón con la mano, por lo que tuvo que salir.

Tras los cambios obligados y de que Esteban Alvarado ingresara al juego, Shamar Nicholson cobró el tiro libre, pero este se fue sobre el poste vertical.

Tras esta acción, Alvarado tuvo una seguidilla de cuatro acciones donde por derecha, por abajo y por todo lado evitó que le marcaran a la tricolor.

En los últimos minutos de juego, ambas selecciones empezaron a tener un ida y vuelta, pero siendo los de Jamaica los que mayor presión generaban; no obstante, no encontraron la claridad para definir y en las que remataron bien a marco, se toparon con la muralla nacional, Esteban Alvarado.

Este resultado deja a Costa Rica con marca perfecta en la fase de grupos, nueve puntos y se enfrentará a Canadá el próximo domingo a las 5:00 p.m.

*Foto: Facebook Gold Cup