Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jamaica, el rival que desplazó a Costa Rica del tercer lugar de Concacaf

Después de realizar su segundo juego ante Guadalupe y alcanzar una nueva victoria 2-1, los jamaiquinos sueñan con ratificar su buen momento con una gran victoria ante Costa Rica este martes en Orlando, Florida.

Ranking 

Lea también: Fernán Faerron y una galaxia de oportunidades en el horizonte

 

Jamaica desplazó a Costa Rical del tercer lugar del ranking FIFA a nivel de Concacaf. Son posición 45; los ticos, 50. Eso sí, solo 10 puntos los separan y una victoria tica catapultaría a los centroamericanos al podio, nuevamente.

Después de vivir un descanso de dos días los seleccionados de Jamaica retornaron a los entrenamientos, para definir el onceno que hará frente el cotejo de cierre de la primera fase de la Copa Oro ante los costarricenses.

“Los jugadores recibieron el sábado y el domingo libres del entrenamiento tradicional de acuerdo con el amplio itinerario de actividades diarias del grupo y el programa técnico de competencia”, informó el gerente del equipo jamaiquino Roy Simpson.

Los Reggae Boyz, conforman una de las mejores selecciones del área de Concacaf, incluso superando a nuestro país en el ranking de Fifa y hoy por hoy conformada por una generación de jugadores quienes destacan en el fútbol inglés.

Las selecciones de México y Estados Unidos ocupan los dos primeros lugares, pero desde el punto de vista competitivo ya Costa Rica tiene serios problemas para defender el tercer lugar que ocupó en las últimas décadas.

De ganar los jamaiquinos ante los ticos, se alzarán con el primer lugar del grupo C y se medirán en cuartos de final a Canadá que quedó segunda en su grupo B.

La victoria de los caribeños los haría evitar enfrentarse en esta siguiente fase a Los Estados Unidos, una de las selecciones, además de anfitriona, favorita para llegar a la gran final.

”El entrenador en jefe de la selección nacional de fútbol masculino senior, Theodore Whitmore, espera un mejor desempeño de su equipo cuando se enfrente a Costa Rica, (hoy) en su último partido del Grupo C en la Copa Oro de la Concacaf. Los Boyz se sientan segundos en el grupo”, informó la p´pagina deportiva del diario Jamaica Gleaner.

Hasta ahora los Reggae Boyz se deshicieron con claridad de sus dos rivales del grupo C, con victorias 2-0 ante Surinam y 2-1 ante Guadalupe, con lo cual suman seis puntos y un gol diferencia de 3 igual que los ticos, pero con inferioridad en los goles a favor pues suman 4 contra 5 de sus rivales este martes.