Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El Matemático del Fútbol: Derrota ante Jamaica restaría 17,2 puntos y la victoria sumaría 18,7 en el ranking

De nuevo el Matemático del Fútbol nos ofrece lo mejor de sus análisis, en torno a informar sobre la cantidad de puntos que podrían ganar hoy los ticos con una victoria ante Jamaica.

Lea también: Fernán Faerron y una galaxia de oportunidades en el horizonte

La selección Nacional tiene una serie de responsabilidades el día de hoy en el duelo ante Jamaica a las cinco de la tarde, la primera es ganar, la segunda es jugar lo mejor posible, la tercera es definir una idea de juego, la cuarta es ocupar el primer lugar del grupo para medirse a Canadá en cuartos de final y quinta es subir en el ranking de Fifa.

Jamaica y Costa Rica son los equipos de Concacaf que más cerca en el ranking están, unas veces fue la Tricolor el tercer lugar del área y últimamente lo fueron los Reggae Boyz.

Ticos y caribeños podrían definir en la próxima eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, el representativo que podría ocupar el tercer puesto, en el entendido que no se le pueda ganar a mexicanos y estadounidenses.

Es por ello que el Matemático del Fútbol, el experto informático Jorge Vargas, hace un serio análisis sobre los puntos que ganaría nuestro país de cara al ranking de Fifa siempre y cuando logre una victoria.

“Si gana CRC, gana 18.7. Si empatan CRC gana 0.3. Si CRC pierde, pierde 17.2. Los puntos que gana Costa Rica, los pierde Jamaica y viceversa”, aseguró El Matemático del Fútbol Jorge Vargas a Columbia.

“Costa Rica tiene en la actualidad (18-07-21), 1,432 unidades en el ranking de Fifa y se encuentra ubicado en el puesto 46. Del 27 de mayo al presente se han ganado cuatro puestos”, indicó El Matemático del Fútbol.

“Si se pierde ante Jamaica se le restan 17,2 puntos y llegaría a 1,414,79 unidades en el citado ranking, por lo que perdería seis puestos y sería superado por Catar, Irlanda, Irlanda del Norte, Grecia, Escocia y Ghana”, ratificó el experto informático.

Jorge Vargas indicó que para el juego de esta tarde por la Copa Oro no se debería estar pensando en el próximo rival de cuartos de final, pues existen solo dos opciones para la Tricolor que son ganar o empata, porque ello haría que nos alejemos del rival de turno en el ranking de Fifa.

Por lo menos en el presente certamen los ticos no deben preocuparse porque algún otro equipo, por ejemplo, Honduras, Canadá, Panamá o El Salvador se puedan acercar en dicha clasificación.