Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Mal sacadas'': Amonestación contra Esteban Alvarado y la roja a Francisco Calvo

El analista arbitral Ramón Luis Méndez valoró el accionar del mexicano Fernando Hernández en el duelo que Costa Rica le ganó a Surinam, 1 a 2.

Lea también: Luis F. Suárez sobre Esteban Alvarado: ''Hizo cosas espectaculares''

 

"Tuvo dos errores grandes", puntualizó Méndez.

El director de Pitazo Caliente en Radio Columbia dijo que la tarjeta amarilla que le mostraron al portero Esteban Alvarado en la primera parte fue injusta.

Alvarado salió a cortar un pase largo al borde del área, tocó el balón con la mano de la zona reglamentaria.

Empero, cuando ''sobrevolaba" la línea de 16,50 por inercia del salto, el atacante surinamés no solo lo embistió, sino que también manoteó la bola de forma que volvió a darle en el brazo a Esteban, ya fuera del área.

"A Esteban Alvarado más bien le cometen falta", puntualizó Méndez.

No obstante, en craso error, Hernández lo amonestó y señaló tiro libre. El remate salió desviado.

En la segunda parte el zaguero nacional Francisco Calvo fue expulsado.

Antes de un córner, Calvo y el surinamés Ryan Donk se liaron en un enredo de brazos y de pronto el sudamericano cayó dentro del área.

Hernández fue a revisar y expulsó al tico.

"La expulsión de Calvo, desde ningún punto de vista. Máxime con el beneficio del VAR. El defensor se lleva el brazo de Calvo y se golpea él mismo. Lo más llamativo es que teniendo el VAR para observarlo se equivocaran así, y estando con Jair Marrufo ahí, y toda su experiencia".

 

Méndez explicó que jamás podía ser penal porque la bola no estaba en juego, sino que fue previo al cobro de un tiro de esquina.