Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Óscar Duarte está recuperado y apunta a ser nuevamente titular con la 'Sele'

Óscar Duarte, defensor de la Selección Nacional, se encuentra totalmente recuperado y ya listo para jugar nuevamente con el equipo patrio.

Tras una lesión que vivió en el cierre de la temporada anterior en España, con su equipo el Levante, parecía que el futbolista no podría estar en la Copa Oro. Sin embargo, tras un intenso trabajo de terapia, y principalmente con todas las ganas y el compromiso que mostró Duarte, pudo recuperarse a tiempo y estar en la nómina oficial.

Y, aunque después también vivió otro inconveniente en los últimos días, asegura que todo está en orden y podrá saltar a la cancha si así lo requiere el entrenador.

''Sí la verdad es que fue un susto bastante grande, me torcí un poco el tobillo pero gracias a Dios ya estoy bien y estoy entrenando con toda normalidad con los compañeros'', mencionó el zaguero a través del departamento de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol.

El jugador es respetuoso de lo que elija el cuerpo técnico pero no esconde su deseo e ilusión de poder jugar con la Tricolor.

Duarte también aprovechó la oportunidad para opinar sobre estas primeras semanas de trabajo bajo el mandato del estratega Luis Fernando Suárez.

''Ha sido un trabajo bastante bueno, él trae muy buenas ideas y el grupo ha podido captar rápido lo que él quiere. Creo que también es destacable el cuerpo técnico que trae porque todos están ayudando bastante para que las cosas sean más fáciles'', expresó.

En el partido anterior, ante Guadalupe, los defensores centrales fueron Francisco Calvo y Kendall Waston. Entre ellos tendría que salir la persona que le daría espacio a Duarte en caso de ir a la titularidad.

Ya en conferencias anteriores el propio entrenador Suárez, confesó que Duarte es uno de los jugadores más importantes en este inicio de su gestión con la 'Sele' por las cualidades propiamente deportivas y el liderazgo de grupo que ejerce el futbolista. 

Costa Rica volverá a los terrenos de juego este viernes a las 7 p.m., ante Surinam, en su segundo partido en la Copa Oro.