Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ronald Gómez: ''Tenemos que mejorar y ya estudiamos a Surinam''

¿Cuál fue el mayor cambio mental que llegó a implementar entre los jugadores el nuevo director técnico?  ¿Por qué motivo ahora todos los jugadores pareciera que repiten una y otra vez esa versión externada por el estratega colombiano?

Ronald La Bala Gómez, asistente técnico del nuevo timonel, interpreta muy bien ese sentir y lo expresa bien claro: ganar.  Esa es la palabra que llegó a meter en la cabeza del plantel Tricolor Luis Fernando Suárez.

Por ello, la idea de salir a vencer a Surinam - un rival que si bien es cierto no es el más pintado, pero que tiene sus cosas y debe respetarse – según La Bala es el reto que se proponen los jugadores.

El partido será este viernes a las 7:30 de la noche y reviste una gran importancia, lo primero es vencer a un rival que está urgido de una victoria para continuar vivo en el torneo y en segundo lugar ratificar la idea de ganar a la hora de salir a la cancha.

“Indudablemente que debemos de mejorar mucho, lo hemos analizado bien y sabemos que nos falta mucho por mejorar para llegar a donde queremos, para llegar a tener la selección que queremos”, manifestó con claridad el asistente técnico Ronald Gómez.

La idea es aprovechar el tiempo que tendrán de aquí al primer partido eliminatorio hacia Catar 2022, que de todas formas es muy poco, pero el plantel está claro en qué si existe esa buena disposición de los jugadores, se avanzará mucho en implementar la idea de juego que desea el estratega Suárez.

“Nos hace falta conjuntar más el equipo, que la idea la acepten mejor los jugadores y que tengamos tiempo para trabajar”, amplió La Bala, a sabiendas que las pocas horas de trabajo que tendrán deben ser muy bien aprovechadas.

Surinam perdió en su debut ante Jamaica 2-0 y vio comprometida su clasificación a la segunda fase de la Copa Oro, por ello, llega obligado a realizar su mejor partido ante los Ticos para alcanzar la victoria que los mantenga en la pelea.

“Precisamente Surinam es un rival complicado, es un rival que no se le puede dar la pelota, que tiene jugadores interesantes, que tiene tres o cuatro jugadores muy interesantes de muy buen nivel”, detalló Ronald Gómez.

“Pero sabemos que nosotros estamos obligados a ir a ganar, obligados a jugar bien, obligados a sacar el resultado, para no complicarnos en el último partido”, concluyó.

El grupo C tiene en el primer lugar a Costa Rica con tres unidades empatado con Jamaica, los favoritos para clasificar a la siguiente fase y luego aparecen los equipos de Guadalupe y Surinam sin puntos después de un juego efectuado.

Si bien es cierto hay demasiado trabajo que realizar y muchas metas que comenzar a alcanzar en este nuevo trabajo del cuerpo técnico encabezado por el colombiano Luis Fernando Suárez, su asistente Ronald La Bala Gómez, expresa su satisfacción por el rol que cumple y el volver a vestir los colores de la bandera nacional.

*Foto: Feefutbol