Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bryan Ruiz no oculta que a las puertas de sus 36 años de edad persiste la ilusión de ganar la Copa Oro

Bryan Ruiz no tiene problema en aceptarlo tajantemente, ser campeón de la Copa Oro ha sido uno de los objetivos que le quedan por cumplir con la Selección. Y, al mismo tiempo sabe que, vive probablemente la última oportunidad para lograrlo.

El capitán de la Selección cumplirá el próximo mes 36 años de edad, está jugando -junto a Celso Borges- su sexta Copa Oro, son los dos ticos en la historia que más han participado en este certamen. Aunque, no han logrado lo que tanto han buscado que es salir campeones, siempre tienen la esperanza.

''Tanto para Celso como para mi es muy importante y bonito estar participando en nuestra sexta Copa Oro. Esto es una alegría, cada vez que la hemos jugado siempre tenido la intención de ganarla y dar nuestro mayor esfuerzo, hasta el momento no hemos podido triunfar pero lo hemos intentado. No sé si será la última Copa Oro de Celso pero de mi probablemente sí, por eso quiero jugarla con muchísima ilusión y aportar bastante tanto dentro como fuera de la cancha para conseguir el trofeo que es el gran objetivo del grupo'', menciona Ruiz a través del departamento de comunicación de la Federación de Fútbol. 

Bryan conoce de estos formatos cortos de competición en donde la gran clave es ir paso a paso. Vivir partido a partido; y justo es lo están realizando. Valoran mucho el haber iniciado con el pie derecho la Copa, ganándole 3 a 1 a Guadalupe, y ahora esperan seguir ese camino de la victoria.

''Conseguir esa victoria nos alegra, nos da mucha motivación. El grupo después de ese primer partido está aún más fuerte, y con muchas ganas de trabajar y agarrar esa nueva idea que trae el profesor. Queremos alcanzar buenos resultados, que es lo que se necesita en el fútbol. Ahora deseamos seguir ganando y poder cerrar de la mejor manera el Torneo que sería terminar ganando la Copa'', agregó Ruiz. 

Bryan también se refirió al hecho de que sus propios compañeros lo han elegido una vez más como capitán de grupo en esta nueva etapa con Luis Fernando Suárez en el banquillo. Se mostró agradecido, comprometido y muy feliz de esta designación, la cual considera como un privilegio y una gran responsabilidad. 

La Selección volverá a saltar a la cancha en la Copa Oro este viernes a las 7 p.m., cuando enfrente a Surinam en el segundo partido de su grupo.