Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Luis Fernando Suárez: “en algún momento equivocamos la propuesta”

Con su personalidad de líder y cara de pocas expresiones, franco y directo, incluso al abordar los aspectos individuales, el director técnico colombiano, fue claro en puntualizar las debilidades de La Tricolor.

Sin misterios. Sin guardarse nada debajo de la mesa o atrasar para luego sus criterios sobre sus jugadores, incluidos los héroes de Brasil 2014, quienes llegaron a parecer seres humanos de “otro planeta” por lo intocables en que se convirtieron.

La presente selección nacional, dirigida por el estratega Luis Fernando Suárez, que apenas ofreció la punta del iceberg de lo que podría demostrar, para bien o para mal, se convirtió en un pequeño faro de luz, donde se dicen las cosas con claridad, pues el cafetero no se guarda nada.

Eso sí, el timonel todo lo dice con naturalidad, con altura y con terminología puramente futbolística. Se nota que todos son iguales en sus análisis, aunque es un hecho que lo realizado por cada uno de los jugadores se respeta como debe ser.

Para Suárez el equipo por varios tramos del encuentro frente a Guadalupe perdió el norte, pues no solo se comenzó a jugar demasiado para atrás ante la falta de argumentos ofensivos, si no que se tuvo que saltar la segunda línea (media cancha) con pelotazos que no le gustó para nada, como lo expresó en su declaración en la conferencia de prensa.

“De pronto equivocamos nosotros la propuesta, la cual tenía que ser un juego mucho más elaborado y nosotros no (debimos) jugar con pelotazos tan largos”, dijo preocupado por una faceta que según su criterio no está dentro de su libreto.

“Eso se presentó un poco en el primer tiempo y algo en el segundo tiempo, pero me parece que se corrigió mucho con los cambios y creo que se notó cuando se logró el gol que nos generó un dominio bastante bueno por parte de nosotros”, ratificó el estratega cafetero.

El próximo juego será este viernes 16 cuando a las 6:30 de la tarde los Tricolores se midan a la selección de Surinam, con la idea de amarrar una clasificación a la segunda ronda.

El grupo C de la Copa Oro está comandado por Costa Rica y Jamaica con 3 unidades cada uno y las escuadras de Surinam y Guadalupe no suman puntos merced a las derrotas que sufrieron en su debut.

Decisiones del director técnico. Habrá ahora que esperar si Luis Fernando Suárez, con criterios propios, pues cada día conoce mejor a sus jugadores, decida realizar cambios en la formación frente a Surinam.

Preocupaciones. En la portería con un Leonel Moreira a veces distraído e inseguro, las constantes faltas graves del zaguero Kendall Waston quien no genera seguridad y el aporte de Keysher Fuller bueno en ofensiva pero débil en el uno contra uno.

Además la situación evidente de falta de ritmo y forma de Bryan Ruiz, así como, la posición de centro delantero que les ha quedado grande a cada jugador probado en ese sector tan vital.

Lo bueno. La confianza generada por el mejor jugador de la selección Francisco Calvo, el más seguro y regular. El aporte de David Guzmán en un juego sin mayores dificultades, sobre todo en manejo, quien debe intentar jugar más hacia adelante. El caso de Celso Borges, esforzado y quien siempre debe estar al cien por ciento en su condición física para lucir y lo de Joel Campbell la figura de la noche.