Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Leonel Moreira: ''Uno siempre es autocrítico y más yo con mi trabajo''

El portero de la Selección Nacional, Leonel Moreira, aseguró que él es muy crítico de su trabajo, que analiza las cosas con cabeza fría, pero que más allá de enfocarse en las equivocaciones que tuvieron resalta que levantaron cabeza y que volvieron a la victoria. 

Moreira, además, afirmó sentirse contento con el trabajo que presentaron, ya que en su criterio pudieron demostrar lo que han venido trabajando y eso, asegura es muy importante.

“Contentos con el trabajo del equipo, tratamos de superar línea por línea al equipo de Guadalupe, ellos tienen su forma de jugar al fútbol. En ciertos lapsos del partido que tuvieron el balón trataron de complicarnos, pero nosotros supimos contrarrestar eso y de ahí el resultado que sacamos fue positivo para nosotros”, mencionó.

“Es una victoria que veníamos trabajando, veníamos buscando desde tiempo atrás, no se nos había dado por una u otra razón, pero gracias a Dios hoy se nos dio. El trabajo, el creer en nosotros mismos, el creer que podíamos sacar y salir adelante con la victoria y así lo hicimos”, continuó.

“Trabajamos fuerte durante la semana lo que queríamos hacer y hoy lo plasmamos en el terreno de juego, buscamos el partido desde que lo iniciamos y gracias a Dios logramos los tres puntos”, añadió.

Sobre la jugada del gol no quiso profundizar mucho, reconoció que hubo una distracción, que él sí analiza sus errores, pero reiteró que no queda más que levantarse y seguir adelante.  

“Con el gol creo que son circunstancias de partido, que tenemos que tomar nosotros para mejorar. Creo que nos agarraron un poco distraídos, pero no pasa nada, lo importante es que no bajamos la cabeza seguimos adelante con el partido y lo sacamos de buena manera”, comentó.

“Siempre la autocrítica está, uno siempre tiene que estar ahí, pero eso se toma a lo interno, yo lo analizo ya con mente fría, tranquilo y no por eso voy a dejar de seguir haciendo mi trabajo. Creo que uno siempre es autocrítico y más yo con mi trabajo, pero lo importante aquí no es eso, sino que el equipo siguió y levantó la cabeza. Está bien, se equivocó, nos agarraron un poco distraídos, está bien, no pasa nada, pero seguimos adelante luchando y sacamos el partido que al fin y al cabo es lo más importante para nosotros sacar los tres puntos y estar arriba en la tabla”, aseveró.

La tricolor continuará su paso por Copa Oro el próximo viernes a las 6:30 ante la selección de Surinam.

*Foto: Concacaf