Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Suárez y su afán de mejora en medio de la victoria: ''Hay mucho por hacer''

Es cierto que Luis Fernando Suárez inició con el pie derecho su etapa como entrenador de la Selección: Ganando el primer partido de la Copa Oro. Empero, al mismo tiempo, también es consciente que hay mucho trabajo arduo por hacer.

La Tricolor logró lo más importante que era evidentemente sumar una victoria. Mejorar el ambiente emocional, meter goles y ganar un compromiso, que aunque suenen elementos tan básicos, se habían perdido en este grupo de trabajo.

Eso sí, tras el juego ante Guadalupe, el entrenador atendió a los medios de comunicación y tuvo auto-crítica, donde mencionó importantes puntos de mejora.

“Me parece que aún no tenemos la agresividad necesaria en la línea de volantes para quitar rápido el balón. En determinados momentos no abrimos lo necesario el campo. Por dicha y afortunadamente hay mucho por hacer pero lo más importante es que tenemos con quién y cómo hacerlo”, dijo.

Además Luis Fernando comentó algunos fallos que notó durante el primer partido y que le gustaría no volvieran a ocurrir.

“Equivocamos mucho la propuesta; teníamos que hacer un juego más elaborado, no jugar con tantos pelotazos tan largos, eso se presentó en el primer tiempo y algo en el segundo. Mejoró con los cambios y se notó con el tercer gol, que ya teníamos un mayor control por parte de nosotros”, agregó.

La Selección volverá a la cancha este viernes a las 7 p.m., ahora ante Surinam. En caso de obtener otra victoria, ya sellaría oficialmente el pase a la siguiente ronda de la competición.