Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Kendall Waston: ''Lo importante aquí era ganar y seguir agarrando confianza''

Kendall Waston fue directo, lo importante era ganar el primer partido de Copa Oro, ahora el segundo paso, según él, es reforzar y corregir algunos detalles para lograr el objetivo que se trazaron que es ganar el torneo de selecciones.

El defensor reconoce que esta victoria anímicamente les sirve bastante y que la parte emocional y mental ha sido un tema vital desde que llegó Luis Fernando Suárez a la Selección Nacional.

Waston también fue autocrítico y reconoció que les faltó tranquilidad, no desesperarse y prestar más atención en ciertos momentos del partido; por ejemplo, en la jugada del gol en la que afirma hubo desatenciones.

“Al principio uno quiere hacer todas las cosas que hemos venido practicando en este poco tiempo. Por ahí, en transcursos del partido, dependiendo los movimientos de Guadalupe, pienso que lo hicimos. Más que todo en el segundo gol creo que tuvimos mucha calma con la pelota, no sé cuántos toques hicimos y de ahí vino el gol”, comentó.

“Por fracciones del partido nos desesperamos por querer ir a meter otro gol y no tuvimos esa calma y de ahí vinieron ciertas imprecisiones. Pero la mentalidad del grupo es que ante la adversidad de que cuando ellos nos metieron el gol, en una desatención nuestra, seguimos adelante con mucho optimismo y sabiendo de que podíamos meter otro más”, continuó.

“Lo importante aquí era ganar, seguir agarrando confianza, porque siento que en este poco tiempo hemos hecho las cosas bien y ojalá que podamos reforzar todos estos detalles en los siguientes partidos”, agregó.

Waston comentó que con Suárez el tema de no bajar los brazos, de reponerse de la adversidad y de luchar ha sido vital y que fue importante ver que ayer lo pudieron plasmar en el terreno de juego.  

“Creo que es algo que hemos trabajado, desde la llegada de este cuerpo técnico, lo hemos puesto en práctica, de no dejarnos caer ante la adversidad sino más bien enfrontar los momentos difíciles y encararlos”, manifestó.

“Creo que al equipo anímicamente este gane, sobre todo, le ayuda bastante porque llevábamos rato de no ganar y siempre una victoria es felicidad. Vamos con la mirada fija con el objetivo principal, ese enfoque nunca lo vamos a poner a un lado, pero estas cosas de atención en lo emocional y mental son muy importantes para las cosas que queremos lograr”, añadió.

La tricolor continuará su paso por Copa Oro el próximo viernes a las 6:30 ante la selección de Surinam.

*Foto: Concacaf