Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Buena actitud y el deseo de aprender'': Lo que impresiona al nuevo preparador físico de la "Sele"

La Tricolor se mantendrá entrenando esta semana a una sesión, para el viernes 9 de julio partir a Estados Unidos, donde en 8 días debutará en la Copa Oro.

Lea también: ''La Selección es amor a la camiseta''

 

Tras una semana de entrenamientos, en los que la asimilación de la idea de juego ha sido lo primordial, la "Sele" entró a la fase final de preparación de cara a lo que será su debut en la Copa Oro el 12 de julio.

Intensidad, dinamismo, concentración, pero sobre todo mucha alegría y complicidad entre jugadores, son palabras claves que se están manejando a lo interno de la Tricolor, aspectos que el nuevo cuerpo técnico pretende calar entre los seleccionados para poder llegar a competir y salir victoriosos en el torneo de Concacaf.

“El trabajo en equipo, la comunicación, el entendimiento entre jugadores con solo volverse a ver, son detalles que estamos trabajando con los muchachos, necesitamos que sin mucho hablar comprendan lo que su compañero está haciendo o pretende hacer, que tengan una fácil lectura de juego”, comentó el preparador físico Iván Niño al sitio oficial fedefutbol.com.

Y es que, tras la primera semana de trabajos con los seleccionados, Niño aseguró que la disposición y actitud de todos los jugadores han marcado la diferencia en cada entrenamiento.

“Aún nos estamos conociendo, pero la buena actitud y el deseo de aprender de cada jugador ha facilitado el trabajo", agregó.

"Cada muchacho tiene claro lo que estamos buscando y está comprometido no solo con el equipo, sino con el país”, aseveró el preparador físico.

Por su parte, los jugadores reconocen que se está redoblando esfuerzos, no solo para poder acoplarse lo más pronto a la nueva idea de juego, sino para poder revertir la mala imagen que ha venido arrastrandola Selección Nacional.