Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los 6 mejores porteros del país bajo el escáner de la inteligencia artificial Nex Data Gen (NDG)

¿Cuál es el mejor guardameta del país?  La respuesta nos la da NDG con base en los estrictos parámetros utilizados, fuera de las observaciones emocionales.

Lea también: Carlos Watson: Cuando la brasa hierve en solo un año

 

La siguiente tabla describe los valores promedio observados para cada uno de los renglones, por partido disputadopor cada guardameta evaluado.  Se evalúa a los seis guardametas preconvocados a Copa Oro, cuatro del mábito local y dos legionarios: Keylor Navas y el joven Patrick Sequeira, quienes participan en otros escenarios de altísimo nivel, para que sirva de parámetro comparativo.

 

La empresa Nex Data Gen (NDG) especializada en estudios tecnológicos como herramienta de criterios personalizados o grupales del fútbol, nos ofrece este importante estudio exclusivo para Columbia.

 

Los cancerberos evaluados son: Keylor Navas (PSG), Patrick Sequeira (Celta), Leonel Moreira (Alajuelense), Kevin Briceño (Cartaginés), Aarón Cruz (Saprissa) y Esteban Alvarado (Herediano).

 

El presente estudio es realizado por profesionales en la materia como Juan Falters, desarrollador de las aplicaciones de registro automático y con un doctorado, además de  Jesús Andrade, más el aporte de tres estudiantes en la materia”, comentó Iván Castro presidente de Nex Data Gen.

 

¿Cuál de ellos tiene las mejores calificaciones de cara a ser llamados a la Tricolor?

 

 

“Descartando a Keylor Navas quien es el número uno por razones obvias, se coloca en el segundo puesto a Patrick Sequeira del Celta de Vigo y en el tercer lugar a Leonel Moreira con base en este estudio”, afirmó Iván Castro presidente de NDG.

 

”Sí por a o por b no se pudiera contar con Keylor Navas, por ejemplo para la Copa Oro, los recomendados serían Patrick Sequeira, Leonel Moreira y Esteban Alvarado”, amplió Castro.

 

1.- Keylor Navas:

 

El promedio de goles recibidos del portero del PSG esde 0,86.  La media de posibilidades que le anoten es de 1,08.  Las cifras promedio de remates recibidos es de 3,64.  El porcentaje de paradas realizadas es de 2,68.  El cociente de paradas de reflejos es de 1,63. 

 

Además, el porcentaje de salidas es de 0,76.  El promedio de pases largos es de 4,31.  El porcentual de pases largos logrados es de 2,37.  El promedio de pases cortos es de 12, 63.  Las cifras de saques de meta alcanzan los 6,50 porcentuales. El promedio de pases de meta cortos es del 4,25 y la media de saques de meta largos es de 2,25.

 

 

2.- Patrick Sequeira:

 

Para el muchacho quien juega en el fútbol de España con el Celta de Vigo, y asegura que sigue negociando para quedarse en el club celeste, el cociente en goles recibidos es de 0,84.  El promedio de opciones que le anotan es de 1,16.  El porcentual de remates en contra es de 3,73.  Las cifras promedio de las paradas realizadas son de 2,89 y el criterio numérico de las paradas de reflejos es de 1,63.

 

Por otra parte, El porcentaje de salidas es de1,53.  El promedio de pases largos llega a 7,64.  La media de pases largos logrados se ubica en un 4,90.  El cociente de pases cortos es del 12,31.  El porcentual de saques de meta 7,31.  El porcentaje promedio de saques de meta cortos es de 3,27 y los saques de meta largos poseen un promedio de 4,04.

 

3.- Leonel Moreira.

 

El cancerbero de Liga Deportiva Alajuelense nos da los siguientes parámetros según el presente estudio.  En el segmento de goles recibidos su promedio es del 1,01.  En cuanto al criterio de posibilidades de que le hagan un gol es del 1,12.  El promedio de remates recibidos es del 4,06.  La media de paradas es del 2,71 y el cociente de paradas por acciones de reflejos es de 1,37.

 

En cuanto a las salidas su porcentaje numérico es del 1,78.  La cifra porcentual en pases largos realizados es del 7,53.  El ponderado de pases largos logrados es de 4,41.  El cociente de pases cortos realizados es de 13,18.  Los saques de meta tienen una media de 8,33.  El promedio de saques de meta cortos es de3,90y el porcentaje de saques de meta largos es de 4,41.

 

4.- Esteban Alvarado.

 

Las cifras de Alvarado son del certamen anterior con Limón que descendió, aunque ahora firmó de nuevo contrato con el Club Sport Herediano y los parámetros podrían mejorar para el próximo torneo

 

En el apartado de goles recibidos se situó en un 1,11.  En el criterio de potenciales goles recibidos se ubicó en 1,12.  En cuanto a los remates en contra sus cifras establecen un promedio del 4,26.  En relación con las paradas realizadas su ponderado suma 2,99 y en el segmento de paradas por acciones de reflejos sus cifras indican un 1,42.

 

En relación con la media de salidas sus cifras indican un 1,74.  En el cociente de pases largos se sitúa con un 5,55.  En el ponderado sobre pases largos logrados está en 3,72.  En la media de pases cortos sus cifras son del 8,21.  El ponderado de saques de meta está en un 8,65.  La cifra porcentual de saques de meta cortos es del 2,74 y los saques de meta largos es de 5,92.

 

5.- Aaron Cruz.

 

El promedio de goles recibidos en la Liga Promérica es de 1,16.  El criterio porcentual de que le anoten es del 1,15.  El criterio de remates en contra es de 3,87.  El porcentual de paradas es de 2,71 y las cifras por paradas de reflejos es de 1,46.

 

El portero morado suma un promedio de salidas del 1,30.  Una media de pases largos de 5,81.  Un cociente de pases largos logrados de 3,66.  Un ponderado de pases cortos de 12,41.  Una cifra porcentual de saques de meta de 7,39.  Un promedio de saques de meta cortos de3,32 y una media de saques de meta largos de 4,07.

 

 

6.- Kevin Briceño.

 

El exguardameta de Jicaral y hoy con el Cartaginés tiene valores en el segmento de goles recibidos de un 1,02.  En posibilidades de que le hagan un gol de un 1,16.  En cuanto a remates en contra está 4,01.  En paradas 2,99 y en paradas por acción de reflejos sus números son del 1,13.

 

En cuanto a las salidas sus cifras dan un promedio del 2,59.  En pases largos 5,86.  En pases largos logrados un 3,71.  En pases cortos su media es de 9,89.  En el promedio de saques de meta sus cifras indican un 7,92.  En saques de meta cortos un 2,66 y en los saques de meta largos un 5,26.