Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Tricolor podría evadir el estadio Rommel Fernández para juego ante Panamá

En Panamá hablan de un atraso en la instalación de la gramilla híbrida del máximo escenario futbolero de ese país.

El primer juego de Costa Rica en la eliminatoria mundialista de Concacaf será ante Panamá el 2 de septiembre, en casa de los canaleros.

Sin embargo, en el vecino país hay preocupación ante un atraso en los trabajos de colocación de la gramilla híbrida del estadio Rommel Fernández.

El técnico de la selección panameña, Thomas Chrtistiansen, reveló su incomodidad ante los medios de comunicación de ese país.

“Pasé por el Rommel y hablé ahí con los que estaban en el campo y me contaron que tenían un retraso de 12 días”, dijo el técnico hispano-danés, en declaraciones emitidas en las redes sociales del sitio panameño RPCTV.

Lea también: 'Bombazo' carmelo: Ficha a nueve veteranos de primera división para buscar ascenso

“Para mí, o trabajan muy duro en ello o no se va a poder jugar”, aseguró el DT.

Y agregó: “Ojalá sea el Rommel, eso espero”, para el juego ante Costa Rica del 2 de septiembre.

Hace casi dos semanas, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) comunicó que la finalización de las obras se daría antes del inicio de la eliminatoria mundialista, por lo cual, Panamá dejaría de utilizar el escenario beisbolero Rod Carew -el cual utilizó en las dos rondas preliminares del premundial- para regresar a su casa, el Rommel Fernández.

“A partir de la siembra, nosotros tenemos aproximadamente 80 días de establecimiento y, desde que iniciamos las labores, los trabajos se han hecho en búsqueda de eso, que esté en excelentes condiciones para el mes de septiembre en los partidos de la selección”, dijo Enio Cubillo, consignado como asesor técnico de la empresa responsable de la colocación de la nueva gramilla del Rommel Fernández, en declaraciones reproducidas en las redes sociales del Instituto Panameño de Deportes el pasado 18 de junio.

De la ronda final de Concacaf, integrada por ocho selecciones, clasificarán tres a la Copa Mundial Catar 2022. El cuarto puesto de la octagonal jugará un repechaje ante una selección de confederación por definir.

*Fotografía Twitter Pandeportes.