Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa aportó cuatro convocados a la ‘Sele’: ¿Merecen el llamado Waston, Guzmán, Jimmy y Ariel?

El campeón nacional, Deportivo Saprissa, aportó cuatro jugadores a la lista de preconvocados de la Selección Nacional rumbo a la Copa Oro.

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer la nómina de 27 jugadores (habrá cuatro descartes pues solo 23 viajan a los Estados Unidos) y destaca que después de mucho tiempo, los morados tendrán más de tres convocados, en esta ocasión específicamente serán cuatro jugadores. Acontecimiento que a muchos aficionados los ha sorprendido.

Los convocados son Kendall Waston, David Guzmán, Jimmy Marín y Ariel Rodríguez. ¿Merecían el llamado? ¿Los necesita la Tricolor? A continuación las estadísticas de los cuatro jugadores en el último Campeonato Nacional.

Waston jugó 1.197 minutos, estuvo en 15 partidos, recibió 4 tarjetas amarillas y dos rojas. También anotó tres goles. Muchas veces fue el líder de la defensa morada.

Guzmán jugó 1.733 minutos, estuvo en 22 partidos, recibió 12 tarjetas amarillas y 1 roja. También anotó dos goles. Fue uno de los jugadores más participativos del monarca nacional.

Jimmy jugó 1.791 minutos, estuvo en 24 partidos, recibió dos tarjetas amarillas y no fue expulsado. También anotó cinco goles. Fue de menos a más y terminó el Torneo con un nivel alto para nuestro medio.

Ariel jugó 1.011 minutos, estuvo en 15 partidos, recibió tres tarjetas amarillas y 1 rojas. También anotó seis goles. Cerró bien el Campeonato y metió goles importantes para su equipo.

¿Justo o no? ¿Necesarios o no? Cada quién tendrá su opinión al respecto, tras analizar el rendimiento de cada uno. Lo que sí es cierto es que en la Federación consideraron oportuno observarlos más de cerca para saber si se ganan un puesto oficialmente.

Los cuatro futbolistas no irán con Saprissa a la zona de San Carlos a partir de este lunes a realizar la pretemporada como se tenía previsto, pues estarán con el trabajo de la Selección Nacional, esperando convencer al entrenador Luis Fernando Suárez y ya quedar de manera oficial en la lista de ‘23’ que viajarán en los próximos días a Estados Unidos.

Esa convocatoria ya definitiva se dará a conocer el próximo jueves 1 de julio.