Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ocampo no cree que el término 'Sapri-Sele' sea un mito urbano: "La evidencia está ahí"

 
Jerarca de Alajuelense afirma que "no se puede tapar el sol con un dedo", en el sentido de que el organigrama deportivo de la Fedefútbol se compone de una mayoría de funcionarios con pasado en Saprissa. 
 
 
El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, cree que no se puede ocultar la alta injerencia de exfuncionarios de Saprissa dentro del organigrama deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
 
Desde la óptica del timonel rojinegro, el término 'Sapri-Sele', utilizado con frecuencia por un sector de la afición rojinegra, no es un mito urbano.
 
"Es un tema complicado, pero la evidencia está ahí, yo no puedo tapar el sol con un dedo", afirmó Ocampo, en el programa 'Columbia Deportiva'.
 
El jerarca manudo se refiere a múltiples rostros con pasado tibaseño que hoy predominan en la Fedefútbol, en distintas facetas.
 
Por ejemplo, Carlos Watson (extécnico de Saprissa), Douglas Sequeira (asistente y timonel de la 'Sele' Sub-23), Vladimir Quesada (técnico de la Sub-20) y Juan Carlos Rojas, presidente del club y miembro del Ejecutivo.
 
Y también el caso de Alexandre Guimaraes, quien hoy en día es candidato para asumir la 'Tricolor', en lugar de González.
 
 
Aún así, el dirigente cree que si los resultados actuales acompañaran a la 'Tricolor' Mayor, poco se podría decir de las actuales cabezas.
 
Sin embargo, sostiene que el momento actual de la 'Sele' es preocupante, lo que enciende las alarmas sobre la medición de resultados y el desempeño de Watson al frente de las selecciones nacionales.
 
"Yo le tengo un profundo respeto a don Carlos Watson, pero los resultados no se le han dado, supongo que ha preferido trabajar con gente que ha estado cerca de él en el pasado, es la realidad que está ahí", agregó Ocampo.
 
"Le soy sincero, a mi no me importa de dónde venga el entrenador, sino que se den los resultados. Si estuviera bien la Selección nos tendríamos que quedar callados todos, pero los resultados no se están dando", agregó el jerarca.
 
Ocampo dejó ver su preocupación e insistió en que si la 'Sele' se queda fuera de Qatar, esto se convertiría en una catástrofe económica para los clubes.
 
La repartición del premio del mundial no existiría y tampoco la plataforma para proyectar a futbolistas que, en el corto plazo, se puedan colocar fuera del país, lo que disminuiría los ingresos de algunos clubes de Primera División.
 
Tiempo atrás, Alajuelense votó en contra del actual Comité Ejecutivo y, en este caso, de la figura de Rodolfo Villalobos como presidente. Los manudos apoyaron al otro candidato, el exjerarca erizo, Jorge Hidalgo.
 
Al final, Villalobos consiguió la mayoría de votos para seguir en el cargo.
 
No obstante, Ocampo afirma que desde que asumió este Comité Ejecutivo, la Liga ha brindado todo el apoyo posible, a la hora de prestar futbolistas.
 
"Nosotros hemos sido colaboradores con todos los procesos de Selección, en categorías menores, incluso yendo en detrimento del mismo equipo. A veces, no llegamos a completar los 15 jugadores para jugar", explicó Ocampo.
 
"A pesar de que no somos del grupo que apoyó al Comité Ejecutivo actual, desde el día en que se dio la elección, nos pusimos a disposición de la Federación y de todas las selecciones", concluyó el dirigente.