Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ronald González no dio declaraciones: ''Está afectado''

Callado y de prisa. Así transcurrió la salida del ahora exseleccionador nacional, Ronald González, en su arribo a Costa Rica.

Vídeo

Lea también: ''No los hemos buscado (a los candidatos para dirigir la "Sele"), sino que se han puesto sobre la mesa''

 

Pasadas las 11 p.m. de este jueves, la Selección Nacional volvió al país acéfala, tras la destitución del D.T.

González no dio declaraciones y salió con paso apresurado para subirse al autobús que lo llevaría a Proyecto Gol.

''El único que puede expresar lo que siente es él; yo le puedo decir que está afectado, lo entiende", expresó por su parte el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos. 

"Hoy hay que darle un espacio", lo excusó.

"El trabajo siempre se dio. El compromiso siempre estuvo bien. Los resutados y la suerte a veces no se dan", explicó, al tiempo que dijo que desde este viernes el Comité Ejecutivo se sentará a analizar lo más de diez candidatos que están sobre la mesa.

Costa Rica enfrenta en un mes la Copa Oro y desde setiembre la eliminatoria hacia Catar 2022.

La Fedefutbol destituyó a González tras la derrota de este miércoles por 4-0 en un amistoso ante Estados Unidos, con lo que el equipo llegó a 11 partidos sin ganar.

"El Comité Ejecutivo de la Federación, de forma unánime, junto con la Dirección Deportiva, ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de nuestra selección mayor", dijo el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, en una declaración enviada a los medios.

Costa Rica perdió este miércoles por goleada de 4-0 frente a Estados Unidos en un amistoso disputado en la ciudad de Utah, lo que se convirtió en un resultado definitivo para la gestión de González, un exjugador que fue figura de la selección tica en el Mundial de Italia 90 y que como técnico llevó a la sub-20 hasta las semifinales del Mundial de Egipto 2009.

Al mando de la selección absoluta, González relevó en 2019 al uruguayo Gustavo Matosas, quien renunció al cargo.

González dirigió 14 partidos, de los cuales solo ganó 1, empató 7 y perdió 6, y el equipo acumula en la actualidad 11 partidos sin ganar desde la victoria 1-2 frente a Curazao en noviembre de 2019.

Costa Rica empató la semana pasada los dos partidos de la fase final de la Liga de Naciones de Concacaf contra México (1-1) y Honduras (2-2), pero en la tanda de penaltis perdió ambos y finalizó en el cuarto lugar, lo que intensificó las críticas de la prensa y los aficionados locales.

Este miércoles el equipo costarricense jugó el amistoso ante Estados Unidos, que fue la última prueba antes de la Copa Oro de la Concacaf de julio próximo.

El presidente de la Fedefutbol agradeció al entrenador "su trabajo, entrega, disciplina y amor por la camiseta" y anunció que este jueves habrá una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para escoger lo antes posible al nuevo seleccionador.

Este cambio de entrenador se produce a un mes de la Copa Oro de la Concacaf y a tres meses del arranque del octogonal final eliminatorio de la Confederación al Mundial de Catar 2022