Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“No es la Costa Rica que conocemos” “Ya no es tan favorita” “En Honduras nos da esperanza” Así ven a la selección tica parte de la Prensa en Concacaf

Luego de su participación en la fase final de la Liga de Naciones, la goleada ante USA y ahora sin técnico, la Tricolor perdió favoritismo para un sector de los medios deportivos del área.

“Lo mostrado por el equipo de Costa Rica nos deja una esperanza a los hondureños para la eliminatoria, porque los hemos considerado como uno de los cuatro mejores equipos del área, ahora eso podría cambiar. A pesar de ello, la selección tica podría ser un equipo de cuidado”, dijo Eduardo Flores, experimentado Periodista de Radio Cadena Voces en Honduras.

Alberto Villanueva de la Cadena FOX Sports de México aseguró que “La selección de Costa Rica no es la selección que conocemos, su equipo ahora es un enigma, tendrá nuevo entrenador, se está renovando y no hay mucho convencimiento de la manera que está jugando. La goleada contra Estados Unidos dejó muchas dudas y mucho que desear”.

Aún así, para Villanueva la selección costarricense y por su historia “podría recuperarse en la eliminatoria y obtener uno de los boletos al Mundial de Qatar”.

En Panamá donde su selección será uno de los rivales de Costa Rica en la octogonal si supera a Curacao, se considera que debido al bajo nivel mostrado por Costa Rica en los últimos partidos, a los ticos les va costar la fase última del camino al Mundial 2022.

“Van a tener que trabajar mucho porque tienen un atraso en los planes de la selección. La colocábamos como una de las favoritas, pero ahora va a tener dificultades para obtener uno de los tres cupos directos. Veo mejor a Estados Unidos, México, Honduras y a Jamaica para la octagonal”, manifestó Gabriel Castillo, Periodista de Nex TV canal 21 de Panamá.

Costa Rica quedó de última en el Final Four de Concacaf disputada en Denver, pero lo más preocupante fue su rendimiento y la goleada de cuatro goles por cero recibida contra los Estados Unidos en partido amistoso, lo que provocó la salida del Ronald González al frente de la Tricolor.