Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Francisco Calvo insiste y avisa: ''Costa Rica no será un equipo fácil en la eliminatoria''

Francisco Calvo, como uno de los capitanes actuales de la Selección Nacional, brindó declaraciones posterior al partido desastroso donde la Tricolor perdió 4 a 0 ante los Estados Unidos. 

El jugador expresó su sentir sobre la actualidad del equipo de todos, luego de 11 partidos sin poder ganar, y ahora ya con la destitución del entrenador Rónald González. 

“No todo fue malo, ante México y Honduras hicimos cosas interesantes, el encuentro ante Estados Unidos es un punto y aparte porque la verdad fue un partido malo de nuestra parte y nos pasaron por encima, lo aceptamos y nos hacemos responsables, tenemos que ponerle el pecho a las balas. Los jugadores somos los que decidimos en la cancha, en ocasiones las cosas no salen, somos seres humanos, vamos a levantar la cabeza y sacar el pecho por este país”, argumentó Calvo.

Posteriormente, el zaguero sí aprovechó la oportunidad con el departamento de comunicación de la Federación, para dejar claro que tampoco es que todo está perdido. Considera que tienen un grupo de jugadores con talento que darán la cara cuando más se necesite. Y avisó que serán un rival de cuidado para cualquiera.

“Se demostró que Costa Rica en muchas facetas del juego no será un equipo fácil en la eliminatoria, para los que estamos aquí adentro sabemos la eliminatoria es totalmente distinto, entiendo que la afición quiere resultados, pero nosotros analizamos otras cosas y sacamos cosas buenas de cara a lo que viene”, añadió.

De acuerdo con Calvo, lo otro en donde no le gustaría que ya los den como perdedores es la Copa Oro, que se efectuará el próximo mes. El futbolista cree que irán a competir y a intentar ganar la competición, aunque en este momento no haya ni siquiera definido oficialmente quién dirigirá en ese Torneo. 

La Federación Costarricense de Fútbol espera definir y anunciar el nuevo director técnico de la Tricolor en los próximos días, tras reuniones intensas de trabajo que iniciaron desde el momento que terminó el juego ante los Estados Unidos. 

El calendario de la Selección indica que en julio jugará la Copa Oro y en setiembre arrancará la octagonal final rumbo a la Copa del Mundo.