Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Calvo: "Siempre nos exigimos ganar la Copa Oro y vamos por eso"

Líder del camerino de la Mayor cree que la Nacional tiene argumentos para levantarse de este mal momento y pelear por el título en la Copa Oro. 

Lea también: El kínder de EE.UU. revuelca a la 'Sele' y agudiza a la crisis

El defensor y líder del vestuario de la 'Tricolor', Francisco Calvo, afirma que no todo fue negativo para la 'Sele' en los enfrentamientos del 'Final Four' (México y Honduras), pero reconoce que Estados Unidos le "pasó por encima a la Nacional. (4-0).

Aún así, Calvo cree que la 'Sele' debe ir a pelear por el título en la próxima Copa Oro, pues esta es la exigencia dentro del vestuario.

"No todo fue malo, contra México y Honduras hicimos cosas muy interesantes, pero el partido de hoy (Estados Unidos) lo quiero dejar aparte, porque la verdad fue un partido malo de nuestra parte", afirma.

"Tenemos que ser responsables y poner el pecho a las balas. Los jugadores somos los que decidimos en la cancha, pero a veces las cosas no salen, somos seres humanos y vamos a levantar la cabeza y sacar el pecho por este país", añadió Calvo.

Sobre los aspectos que rescata del funcionamiento de la Mayor, el zaguero afirmó que, "Costa Rica en muchas facetas de juego no será un equipo fácil en la eliminatoria. Para todos los que estamos adentro sabemos que eliminatoria es distinta. Entiendo que el pueblo quiere resultados, pero nosotros como futbolistas analizamos otras cosas".

El futbolista también se refirió a la obligación tica de competir en el certamen más importante de Concacaf, la Copa Oro.

"Tenemos que hacerle frente, somos gente grande y tenemos que hacerle frente. Siempre nos exigimos ganar la Copa Oro y vamos por eso. Ya después de la Copa de Oro pensaremos en la eliminatoria", dijo.

"Tampoco vamos a buscar excusas, tenemos un equipo competitivo y que le puede competir a Estados Unidos, pero no fue nuestra mejor noche. Nos pasaron por encima y tenemos que aceptarlo", concluyó el futbolista.