Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica y otras 7 selecciones se juegan boleto a Mundial de Fútbol Sala en un viernes ''de vida o muerte''

Las selecciones de fútbol sala de Costa Rica y de Guatemala confirmaron este miércoles su pase a la siguiente ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Lituania 2021 tras superar a Trinidad y Tobago y Canadá, respectivamente.

Lea también: Costa Rica asegura el primer lugar del Grupo C en el premundial de futsal

 

Guatemala, el anfitrión del certamen, derrotó con complicaciones por 4-3 a los caribeños y certificó el primer lugar del grupo A del campeonato, por encima de República Dominicana, que también se clasificó a la siguiente fase como segundo lugar.

Costa Rica, por su parte, goleó por 5-1 a Canadá y avanzó a cuartos de final del torneo eliminatorio como puntero del grupo C junto a los norteamericanos, pese a su derrota.

A primera hora este miércoles, en el tercer día de competencias, Panamá venció a México por 5-4 y se acreditó el boleto a los cuartos de final junto a Surinam como mejores selecciones del grupo C.

En el grupo D fueron Estados Unidos y El Salvador los que sellaron su pasaporte para la siguiente ronda de la eliminatoria, que reparte cuatro boletos para la Copa del Mundo de Lituania a disputarse entre septiembre y octubre de este año.

Las llaves de cuartos de final quedaron así para este viernes: Guatemala-El Salvador, República Dominicana-Estados Unidos, Panamá-Canadá y Costa Rica-Surinam.

El duelo de la selección costarricense será a las 5.30 p.m., salvo cambio de última hora (Concacaf advierte en su programación que los horarios son sujetos a variaciones).

Los cuatro ganadores asegurarán su boleto para el Mundial de Lituania 2021 y también avanzarán para las semifinales el sábado del torneo de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

La eliminatoria empezó el lunes y culminará el próximo domingo, específicamente en el Domo Polideportivo ubicado al sur de la capital guatemalteca y donde se disputó el Mundial del año 2000.

Los últimos dos premundiales de la Concacaf fueron ganados por Costa Rica en 2016 y 2012.

En el Mundial de Colombia 2016, las selecciones que consiguieron el boleto a dicha Copa del Mundo por la Concacaf fueron Costa Rica, Guatemala, Panamá y Cuba. De ellos, solamente Costa Rica pudo colarse a los octavos de final del campeonato, donde sucumbió ante Portugal.