Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Futsal tico con la mira en el Mundial: ''Tenemos una expectativa muy alta"

 

La selección costarricense de futsal batallará con 14 "guerreros"  a partir del 3 de mayo en Guatemala, en pos del boleto a la Copa del Mundial de la FIFA en Lituania, que se jugará en setiembre próximo.

 Elegir una lista final no fue nada sencillo para el técnico Carlos Quirós. Al final, quedó satisfecho por la conformación del equipo, que mezcla hombres de experiencia con juventud.

 

“Conformar la lista siempre es complicado porque aquí están muchos de los mejores jugadores y es un elemento difícil dejar fuera a alguien (…) Llevamos los 14 jugadores que creemos, analizamos y estudiamos tienen el mejor rendimiento”, dijo Quirós.

 

En la lista figuran hombres con recorrido como el portero Álvaro Santamaría y el pivote Minor Cabalceta; junto a jóvenes con buen desempeño en el torneo nacional como Jean Carlo Salas y Emanuel Gamboa.

 

El timonel explicó que para conformar la lista se basaron en dos aspectos vitales. El primero, el rendimiento de cada jugador con su equipo y en los entrenamientos con la Tricolor. Y el segundo, valoraciones médicas y lesiones.

 

“Uno debe llevar a los jugadores en mejor estado y que estén con menor riesgo de lesionarse. Algunos jugadores que no están en esta lista, y que han tenido mucha trayectoria en premundiales y mundiales como el caso de Diego Zúñiga, se han lesionado en las últimas semanas y los tiempos no dieron para recuperarlos al 100%”, añadió el estratega.

 

El cuerpo técnico sabe que el torneo será una carrera donde se jugará cada 2 días y el tiempo de descanso será muy corto, por eso necesitan futbolistas que estén a tope.

 

“Esta convocatoria nos llena de mucha ilusión y motivación. Vamos con un grupo compacto que ha tenido todo el soporte de la Fedefútbol y eso es muy importante. Tenemos una expectativa muy alta de cumplir con los objetivos, tanto individuales como colectivos y clasificar al Mundial que es nuestra primera meta”, finalizó el timonel.

 

La Selección de Fútbol Sala enfrentó ayer martes 27 de abril su primer fogueo ante Trinidad y Tobago con un marcador final de 7-1 a favor de los nacionales. Hoy cerrará su preparación con el segundo compromiso ante los caribeños a las 7:00 p.m. en el Scotiabank Arena de la Fedefútbol.

 

La Tricolor debutará en el Premundial el próximo lunes 3 de mayo contra Haití a las 6:00 p.m. El miércoles a la misma hora el rival será Canadá, información de Radio Columbia 98.7 FM.

 

 

Lea también: El morado que, de corazón, celebró el gol del manudo Aarón Suárez