Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La solicitud que Rodolfo Villalobos les hace a Ronald González y a Carlos Watson

“Esa es la determinación más importante en la que tenemos que trabajar ahorita”, dijo el jerarca de la Fedefútbol.

La Tricolor tendrá actividad oficial nuevamente entre junio y julio de este año. Primero, será el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de Concacaf con la ronda semifinal ante México. Posteriormente, vendrá la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, comentó en el programa ‘Encuentro Deportivo’ de Yashin Quesada que pidió al seleccionador nacional, Ronald González, y al director Deportivo, Carlos Watson, un análisis sobre la distribución de jugadores que deberá realizarse de cara a ambos torneos.

Después de los certámenes regionales de Concacaf, vendrá el inicio de la eliminatoria mundialista en septiembre.

Lea también: Andrés Carevic arma equipo para buscar la remontada sin sus principales figuras

“Le he pedido a don Carlos y a Ronald que trabajen arduamente y profundamente en analizar bien qué es lo que nos conviene como federación, qué es lo que le conviene al técnico, qué es lo que le conviene a los jugadores, quiénes pueden ir a un torneo y quiénes pueden ir al otro para prepararse mejor”, detalló Villalobos.

“Qué Ronald pueda afinar y consolidar el grupo que para septiembre pueda iniciar la eliminatoria”, indicó.

El presidente de la Fedefútbol afirmó que “esa es la determinación más importante en la que tenemos que trabajar ahorita”.

Según el calendario dado a conocer en diciembre anterior por la Concacaf, cada selección clasificada a la octogonal final jugará ocho de los 14 juegos eliminatorios entre septiembre y noviembre de este año.

*Fotografía Facebook Fedefútbol.