Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Douglas no teme 'quemarse' como técnico: "Estoy más fuerte que nunca"

Tras confirmarse su continuidad en la Fedefútbol, como asistente de González en la Mayor, el entrenador afirma que tiene mucho que aportar, pues conoce bien la base joven de la 'Sele' Sub-23'. 

Lea también: Rónald: "Cuando me siento a planificar, no pienso en que me van a despedir"

Lea también: Watson: Hay un plan para enderezar el fútbol tico en cinco años y Primera debe tener más equipos

"Estoy más fuerte que nunca", afirmó el técnico Douglas Sequeira, ante la consulta de si la eliminación de la  'Sele' Sub-23 puede marcar su carrera en los banquillos.

Sequeira afirma que "no le preocupa" que un sector de la prensa y la afición afirmen que se está "quemando" como técnico, luego de quedar fuera de las justas de Tokio.

Por el contrario, Sequeira defiende su perfil como estratega y la carrera que tiene por delante.

"Respeto su pregunta, pero no me preocupo por el calificativo (quemado) que puedan decir de mí. Yo me considero un entrenador con mucha capacidad y estoy más fuerte que nunca", insistió Sequeira.

El 'Esqueleto' fue ratificado por la Fedefútbol en el puesto de asistente técnico de Rónald González, una labor que cumplía de la mano del cargo de seleccionador principal del equipo Sub-23.

Tras la eliminación del equipo preolímpico, Sequeira se dedicará exclusivamente al puesto de asistente técnico de la Mayor, como parte del staff de estrategas de la Federación.

Desde su óptica, tiene mucho que aportarle a González, pues conoce muy bien el grupo de futbolistas Sub-23 que, muy probablemente, jugarán un papel importante en la 'Final Four', la Copa Oro y la próxima eliminatoria mundialista.

"Puedo aportar mucho, estuve en el interinato en Liga de Naciones (la primera etapa de González), conozco este grupo (Sub-23) y sé que es una generación de 50 jugadores, no será la última vez que se pongan esta camiseta. Sé que voy a aportar mucho porque conozco al plantel", afirmó Sequeira.

El entrenador también se refirió a la eliminación del certamen y, a pesar de caer derrotado contra Estados Unidos y México, dice que el equipo fue consistente en la propuesta de juego que se había trabajado durante la fase de preparación.

"Consciente de que en un torneo corto el primer partido marca mucho (se tropezó frente a EE.UU.), queríamos ganar. Consecuente a ese resultado, el segundo juego ante México lo buscamos, conscientes de que México fue superior, la propuesta fue muy consecuente a lo que trabajamos. El objetivo era pasar de fase", afirmó.

"El torneo fue de mucho crecimiento, en lo grupal presenté el informe y es muy parecido a lo que se ve a nivel internacional, con jugadores profesionales, alta intensidad. Y lógico toca aprender de los errores para no volverlos a cometer", concluyó Sequeira.