Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rodolfo Villalobos: "Yo jamás, jamás he pensado en dar un paso al lado"

 
Jerarca afirma que "sería un cobarde" si pone su puesto a disposición en este momento y asegura que hay 'algunos' a los que le gusta decir con ganas la palabra "fracaso" cuando se habla de la Selección. 
 
 
"Yo jamás, escúchelo bien, jamás he pensado en dar un paso al lado. Creo que el que da un paso a un lado cuando la situación se pone difícil, es un cobarde", afirmó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, cuestionado por los malos resultados de las selecciones nacionales y si esto lo hacía pensar en dejar su cargo.
 
Villalobos defendió su trabajo y recalcó que lo hecho durante su gestión hasta el día de hoy va más allá de los tropiezos o las victorias.
 
Desde el 2015, cuando asumió la presidencia de la Fedefútbol, las selecciones nacionales solo han clasificado al 23% de los mundiales o justas olímpicas.
 
De los 17 eventos internacionales que disputó la 'Sele' en categoría masculina y femenina, futsal y fútbol playa desde que Villalobos asumió el mando de la Federación, la Nacional solo clasificó a 4 y quedó fuera de 13. 
 
Durante la conferencia de prensa realizada este miércoles, Villalobos defendió su trabajo e insistió en que hay otras áreas a evaluar, además de los torneos clase A.
 
Al mismo tiempo, insistió en que "no pone excusas", y que hará todo lo posible para enderezar el barco.
 
"Por dicha no quiero ser Presidente de la República, pues la popularidad mía va al ritmo de los resultados y más allá de si hay medios de comunicación que le dan de comer a ese sector (que según él, un porcentaje de la prensa lo critica con faltas de respeto), creáme que yo jamás, escúchelo, jamás he pensado en dar un paso al lado".
 
"Estoy seguro del compromiso de los técnicos, de los jugadores y cuando uno se siente acuerpado de un equipo de este tamaño, estamos seguros que cuando los resultados empiecen a cambiar, será diferente. Yo por mi filosofía de vida y lo que me ha costado llegar adonde estoy,  jamás voy a dar un paso a un lado", insistió.
 
Sobre cómo cree que él y la Selección pueden recuperar la credibilidad de los aficionados, Villalobos es tajante:
 
"Hay que ganar, ganar, eso es lo que hay que hacer. Y sí lo hemos hablado con Rónald (González). Todo lo que yo diga a la gente no le va a alegrar el corazón, el estado de ánimo de todos, de mi familia y de mis hijas, vendrá cuando se gane. El único camino para que nos reencontremos con la afición es ese", insistió.
 
Luego de confirmar la permanencia de Rónald González hasta la eliminatoria, así como de su asistente Douglas Sequeira (tras la eliminación de la preolímpica a la que dirigía), Villalobos recalcó que la voz de mando en los temas deportivos es Carlos Watson, director de selecciones.
 
A la vez que explicó que González no tiene "fecha límite" en su puesto, pues afirma que se respetará su contrato.
 
"El tiempo de Rónald es el contrato que tiene firmado, nosotros esperamos en el corto, cortísimo plazo, que todo ese trabajo que acumula Rónald se vea en los resultados", añadió Villalobos.
 
El presidente de la Fedefútbol hizo énfasis durante toda su comparecencia en que hay "algunos" a los que les da gusto utilizar la palabra "fracaso", y espera que en el corto plazo este término deje de utilizarse cuando se habla de las selecciones nacionales.