Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Navas vs. Ochoa: El supuesto pulso que promueven medios mexicanos y que quedó aplazado para los partidos oficiales

El pulso entre los dos guardametas más emblemáticos de la Concacaf, el costarricense Keylor Navas y el mexicano Guillermo Ochoa, que promueve un sector de la prensa azteca cada vez que puede, quedó pospuesto el pasado martes por la ausencia del portero del América en el amistoso en Austria.

Vídeo

Lea también: Las declaraciones de Andrés Carevic que causaron enojo, disgusto y extrañeza en técnicos y gerentes

 

México venció por 1-0 a Costa Rica con un gol de Hirving Lozano, en el que Navas pudo hacer poco.

El seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, envió a Alfredo Talavera como titular ante Costa Rica y frustró la posibilidad de ver a Ochoa contra Navas.

Ahora habría que ver cuándo se podrían encontrarse, ya sea en Nations League  o en las eliminatorias hacia Catar 2022, certámenes en los que ticos y aztecas medirán fuerzas durante el año, e inclusive late la posibilidad de un careo durante la Copa Oro.

Con tres títulos de la Liga de campeones de Europa, tres veces monarca del Mundial de clubes y figura del Real Madrid entre 2014 y 2019, Navas es el mejor portero de la historia en Norte, Centroamérica y el Caribe, pero si la región tuviera un equipo y el costarricense fuera sustituido por el mexicano, la portería se mantendría segura.

Se trata de dos futbolistas de gran trayectoria. Navas, de 34 años, mantiene su nivel mundial en el París Saint Germain, mientras Ochoa, de 35, es la figura del América mexicano y de la selección de Martino.

Aunque los medios han insistido en compararlos, está claro que Navas tiene la mejor trayectoria y Ochoa, el único portero en dejar en cero a Brasil en un Mundial en su casa, no desentona como uno de los mejores futbolistas mexicanos en este siglo.

Fuera de la cancha los arqueros son amigos, aunque olvidarán eso en los últimos siete meses de este año cuando sus selecciones se midan varias veces, en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, en junio, en la eliminatoria mundialista, y en la Copa de Oro, si llegan a la final o se ven en semifinales.

Costa Rica alcanzó los cuartos de final del Mundial de Brasil de la mano de Navas y aunque suma siete partidos sin ganar, está en una etapa de ajustes camino al Mundial de Catar.

Mientras que México se ha quedado en octavos de final en los siete mundiales desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018.