Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Héctor Moreno resalta el nivel de la selección de Costa Rica

Así analiza el zaguero mexicano el juego realizado en Austria entre Aztecas y costarricenses, que concluyó con victoria al límite para ellos.

En líneas generales los jugadores y director técnico de la selección mexicana de fútbol concuerdan en que el partido fue complicado, donde México jugó bastante bien y aunque creó opciones de gol, no fueron contundentes frente al marco tico.

En la segunda parte los aztecas llegaron en varias oportunidades a las barbas del portero Keylor Navas, sin embargo, con sobriedad, calidad y control de las emociones, el guardameta del PSG de Francia supo resolver sin mayores atenuantes, ratificando su nivel internacional.

“Ante un rival muy complicado, porque así son este tipo de juegos, México siempre continúo intentando y al final se obtuvo la recompensa con ése gol”, comentó el jugador de la selección de México.

“A pesar de que se trata de partidos amistosos, también debemos entender que se trata de juegos de fogueo y el resultado siempre es importante para seguir trabajando cuando se obtienen las victorias”, amplió el jugador Moreno.

Los medios de información escrita de México ponderan el juego en términos generales y valoran la victoria mexicana, que si bien es cierto no llenó las expectativas, cuando menos se lavaron la cara del varapalo que sufrieron de visita ante Gales (1-0).

Estos mismos medios criticaron la falta de definición sobre todo en momentos en que jugadores como Raúl Jiménez continúa lesionado. “Delantera mexicana en crisis”, establece este día el reconocido diario Reforma.

O como indicó el comentarista mexicano Rafael Puente – exguardameta de la selección mexicana - en sport Center, ”el partido fue la copia del respeto que siempre tiene Costa Rica por México”.