Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Seleccionados concuerdan en esta versión: ''Fue una gira de mucho aprendizaje''

Tras empatar 0 a 0 ante Bosnia Herzegovina y perder 1 a 0 ante México; los jugadores de la Selección Nacional solicitan ver más allá de simplemente los resultados, y aseguran que fue muy provecho lo vivido en Europa.

La Sele llegó al Viejo Continente, jugó los dos partidos, pero no ganó ninguno. Acumularon siete partidos seguidos sin ganar; no lo hacen desde el mes de noviembre del año 2019. Cerca de un año y medio sin darle un triunfo al país.

Sin embargo, los jugadores creen que tampoco es que todo es un desastre y que se deben ver más cosas.

“Fue una gira de mucho provecho. Obviamente no logramos el objetivo que queríamos que era ganar los dos partidos; pero ante México siento que jugamos bastante bien, fue un partido muy parejo e incluso siento que tuvimos las opciones más claras. Pero, bueno, así es el fútbol, debemos seguir trabajando y no bajar los brazos, todo esto son partidos de preparación y debemos seguir adelante”, mencionó el lateral izquierdo, Bryan Oviedo.

Para el futbolista hay que enfocarse en lo que se aproxima, específicamente el Final Four y la Copa Oro; que es lo más cercano en el calendario.

“Ahora vienen partidos incluso más importantes y tenemos que hacerlo mejor. Debemos enfocarnos en todo lo que viene”, añadió.

Criterio similar tuvo el jugador Joel Campbell. El hombre del León de México, considera que tienen que seguir trabajando para corregir errores pero él sí notó una mejoría en la calidad de juego de la Tricolor y considera importante los fogueos que tuvieron en Europa. Espera que las victorias lleguen pronto.

Este año es fundamental para el “equipo de todos” pues además de estos Torneos mencionados anteriormente, en setiembre se iniciará oficialmente la octagonal eliminatoria rumbo a Catar 2022.