Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Francisco Calvo: “He aprendido muchísimo de los grandes líderes", "voy a decir nombres: Bryan, Keylor, Celso y el mismo Kendall"

 

Calvo, quien en julio próximo cumplirá una década desde que debutó en la Tricolor, afirmó comprender el ‘teje y maneje’ de ser uno de los líderes del plantel nacional.

El zaguero del Chicago Fire de la MLS aceptó que forma parte de los referentes de la representación costarricense, más popularmente llamados líderes.

“Siempre soy consciente de que el liderazgo no se hace, eso se trae; es algo que sale natural”, comentó Calvo, durante la conferencia de prensa organizada por la Fedefútbol un día antes del juego de fogueo ante México.

“Creo que hay jugadores que, poco a poco, tienen que ir tomando la responsabilidad porque el fútbol, obviamente, es de ciclos y todos los jugadores vamos a pasar en algún momento”, indicó.

Lea también: México vs Costa Rica: El primero de, al menos, cuatro juegos entre ambas selecciones en cuestión de 10 meses

Calvo dio a lista de seleccionados que lo ayudaron a formarse como uno de los líderes del plantel tico.

“He aprendido muchísimo de los grandes líderes que tenemos en la Selección”, comentó.

“Voy a decir nombres: Bryan (Ruiz), Keylor (Navas), Celso (Borges) y el mismo Kendall (Waston), nos han enseñado mucho y, a mí en lo personal, me han enseñado muchísimo de lo que es lidiar con la presión de ser uno de los líderes - capitanes de la Selección Nacional”, afirmó

“Siempre la responsabilidad de estar en la Selección es tan grande”, dijo.

*Fotografía Facebook Fedefútbol con fines ilustrativos.