Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Selección Nacional – Bryan Oviedo: “no ha sido un año fácil para la selección pero lo esperamos revertir”

Uno de los jugadores más regulares en selecciones nacionales y de mayor tiempo en tierras europeas, opina sobre la realidad que enfrenta el fútbol tico y la necesidad de cambiar esa mala imagen.

Titular indiscutido como lateral izquierdo de la Tricolor por mucho tiempo y con un largo recorrido por el Viejo Continente desde el 2009 al presente, tiene mucho que decir sobre los problemas que vive la selección Nacional y las soluciones que deben implementar de inmediato de cara a ser protagonistas de la clasificación al mundial de Catar 2022.

Bryan Oviedo lo sabe y no lo esquiva. El país está molesto, decepcionado y no termina de comprender lo que ocurre con nuestras selecciones, sobre todo, después de dejar la estafeta tan alta en Brasil 2014.

“Ha sido un año muy complicado, donde no hemos tenido muchos fogueos y eso ha sido difícil también para “el profe”, pero los que hoy estamos tenemos que aprovechar la oportunidad y rendir al máximo”, manifestó en nota periodística del departamento de Prensa y Comunicaciones de la Fedefútbol.

“Los jugadores comprendemos que la afición quiere que siempre ganemos y que demos lo mejor en cada partido, pero no podemos olvidar que todos somos uno y que debemos estar unidos de principio a fin”, manifestó como respuesta al clamor de la afición.

El lateral izquierdo considera que más que nunca deben contar con el apoyo de los aficionados, aunque no se pueda ir a los estadios por motivo de la pandemia o en caso que se dé permiso de que asista algún porcentaje de ellos, pero pide un país unido como siempre ocurrió.

“Si clasificamos al mundial y nos va bien es algo muy bueno para todo el país, por lo que debemos tratar de estar siempre unidos, especialmente cuando jugamos en casa porque ese apoyo es el que nos ha ayudado para clasificar a los dos mundiales anteriores (2014 y 2018) y ahora más que nunca los necesitamos para poder seguir adelante y clasificar a Catar”, amplió en pedido para los aficionados Oviedo.

Bryan Oviedo se convirtió en un verdadero trotamundos de largo actuar en el fútbol de Europa con los equipos de Copenhague y Nordsjælland de Dinamarca, así como, el Everton y el Sunderland de la Liga Premier de Inglaterra.

Con base en su experiencia, indica que más que nunca debe existir un compromiso de todos los jugadores para dar el “do de pecho” con la Tricolor, por lo que deben cuidarse en sus respectivos equipos para llegar con el nivel que requiere la fase eliminatoria de Concacaf.

“El tiempo que juguemos tenemos que dar lo mejor de nosotros porque es una preparación para lo que viene, debemos ir viendo todos los detalles para la eliminatoria”, manifestó Oviedo.

“Como se dijo ahora en la charla: En este 2021 nos jugamos la clasificación al Mundial y tenemos que estar muy concentrados, aunque regresemos a los equipos debemos seguir pensando en la Selección y seguir preparándonos bien porque es importante para nosotros y para Costa Rica el clasificar a una Copa del Mundo”, analizó el lateral izquierdo.

“La eliminatoria no va a ser fácil porque todas las selecciones tienen el mismo objetivo y ahora hay grandes rivales, pero nosotros debemos aprovechar estos momento para ir preparándonos lo mejor posible para los juegos de y después las fechas FIFA”, concluyó.

La selección Nacional tendrá el primero de sus dos juegos de preparación este sábado a las 11 de la mañana frente a Bosnia Herzegovina y el segundo será en Austria frente a México.