Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bosnia Herzegovina vs Costa Rica: el gran cambio de imagen se inicia por los resultados

Si la Fedefútbol quiere comenzar a revertir la pobre imagen que tiene en estos momentos, deben empezar por dar un golpe de timón con la selección Mayor frente a Bosnia Herzegovina y México.

Se acabaron las palabras, no más de lo mismo, porque de seguir igual ya todos sabemos los resultados y la imagen y credibilidad de la Fedefútbol continuará en picada.

La dirigencia es consciente del peor momento que viven y para comenzar a revertir lo que no se hizo en tantos años después del mundial de Brasil 2014, se intentará recomponer esa vitrina a partir de esta serie de dos juegos en Europa.

Tan es así que la selección Nacional llegó a Europa y ni ruido hizo en los medios, a diferencia de aquella portentosa selección ganadora en tierras brasileñas, por más que todos los focos de los bosnios estén centrados en el juego de esta noche de su representativo ante Finlandia en Helsinki.

Cambio de imagen: ¿será que están despertando?

¿Qué más fondo se puede tocar? Lo que queda es salvar con uñas y dientes la clasificación a Catar 2022, pues de quedar eliminados apague y vámonos. El último que apague las luces.

“Más allá de lo futbolístico los integrantes de la Tricolor saben que el ambiente en Costa Rica es pesado, la afición está golpeada y dolida, por eso el equipo que dirige Ronald González se enfoca no solo en seguir digiriendo la idea que el estratega desea implementar, sino también en la ofensiva, la culminación de jugadas de cara a marco para eliminar una racha de sequía de goles”, indica una nota periodística elaborada por el departamento de prensa y comunicaciones de la Fedefútbol.

“Hemos estado entrenando los bloques y cómo vamos a atacar al rival. Queremos aprovechar la velocidad para centrar y llegar al marco”, manifestó el atacante Ariel Lassiter a su llegada a Bosnia Herzegovina.

Ese último salvavidas o flotador, está en la cola de un venado.

Tiene la palabra la dirigencia, el Comité Ejecutivo, la comisión de selecciones, el cuerpo técnico y los jugadores. Solo ellos, si se lo proponen, podrían cambiar la dirección de la barca que no tiene norte y navega en aguas turbulentas.

“La imagen que en la actualidad tiene el equipo costarricense es algo que los seleccionados desean revertir, pero saben que la única forma de poder lograr esto es ganando”, detalla la nota periodística federativa.

“Es importante sacar un buen resultado, no solo para demostrarle al país que estamos haciendo las cosas bien, sino también pensando en lo que viene”, ratificó del delantero Lassiter.

Para Kendal Waston, experimentado jugador quien hizo trayectoria en la MLS de Los Estados Unidos, existe una sola forma de poder comenzar a revertir la pésima imagen que se cierne sobre el fútbol nacional y es ganar.

“La manera en que podemos revertir esa imagen es ganando, sacando tres puntos y jugando bien, para eso ocupamos estar bien planteados en la estrategia del entrenador. Así como la gente, nosotros estamos deseosos por ganar para darle un poco de aire al sentimiento que hay en este momento”, analizó Waston con sinceridad.

“Los equipos europeos, que tienen en su pasado la guerra, los considero muy aguerridos en la cancha, no dan una bola por perdida, siempre van a luchar; por lo que visualizo un partido muy intenso, con mucha dinámica. Fogueos que nos sirven para todo lo que viene”, señaló el recio defensor central sobre el estilo de juego de los Bosnios.

La información vertida por parte del departamento de comunicaciones federativo establece que los jugadores Francisco Calvo, Johan Venegas, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Juan Pablo Vargas se incorporaron al plantel y esta misma noche entrenarán con el resto del equipo.

El primer partido de fogueo de esta nueva gira europea ante Bosnia Herzegovina, será este sábado a las 11 de la mañana en la ciudad de Zenica, situada a 70 kilómetros al norte de la capital Sarajevo.