Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefútbol niega que haya borradores del contrato que se ofrecería a Pinto y querellantes aseguran que en el expirado no había cláusula por perder partidos

Dentro del marco del juicio por supuesta difamación sufrida por los jugadores Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz, la Federación Costarricense de Fútbol indicó que no existen borradores de otro posible contrato a Jorge Luis Pinto luego de Brasil 2014.

El tribunal pidió cuanto borrador exista, toda vez que el expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, dijo durante el juicio que Navas mencionó una cláusula en la que, según él, se especificaba que en caso de perder tres partidos seguidos a Pinto se le podía rescindir el contrato.

Lo relevante es que la demanda la plantearon los futbolistas contra los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por haber dicho estos en programas de radio que los jugadores amenazaron con dejarse perder partidos si se renovaba a Pinto.

La defensa aseguró que tal cláusula ni siquiera existe, por lo cual el tribunal pidió el contrato de Pinto que expiró tras el Mundial Brasil 2014, así como los borradores del que pensaban ofrecerle para renovarlo.

A la postre, Li dijo que desistió de la renovación ante la negativa de los seleccionados, encabezados por Navas, Borges y Ruiz.

Como lo que se presentó fue el contrato que expiró tras el mundial, en él no existe la famosa cláusula. Sí existía una por ofensas, por conductas y temas disciplinarios, pero la de perder tres partidos seguidos, no.

El portero Keylor Navas, el centrocampista Celso Borges y el '10' Bryan Ruiz, interpusieron una demanda por difamación contra los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, por declaraciones a medios de comunicación en 2018 en las que señalaron a los futbolistas de haber amenazado con perder partidos adrede si Pinto continuaba en el cargo tras el Mundial de 2014.

Durante el juicio, los futbolistas negaron rotundamente haber amenazado con perder partidos intencionalmente y afirmaron que los señalamientos de los exfederativos les causaron daños a su imagen y dignidad.

Ruiz, capitán de la selección en el Mundial, dijo que él comunicó a la Federación que se apartaría de la selección si Pinto continuaba, pues no podría seguir tolerando lo que consideraba conductas injustas e irrespetuosas del entrenador.

La polémica se reavivó cuando el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, señaló a Keylor Navas como el jugador que mencionó la posibilidad de perder partidos intencionalmente.

Pinto declaró en el juicio y aseguró que Li le informó en una reunión semanas después del Mundial que no le renovaría el contrato por la oposición de jugadores que estaban dispuestos a perder partidos.

 

Lea también: “Era una generación de muchos líderes”, “Es gente de experiencia, que conoce el fútbol”