Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Selección Sub23 – Alexis Gamboa: “la intensidad que se da en el torneo nacional pesó en contra de la Selección”

La respuesta que da el joven zaguero sobre los problemas que sufrió la selección Sub23, ante rivales como México y Estados Unidos.

Intensidad, dinámica y saberse el juego, la peor muralla que enfrentan los jugadores costarricenses cuando viajan a Europa. Algo debe hacerse con este serio problema nacional. De otra forma los equipos europeos seguirán devolviendo jugadores ticos.

Pero la cura no está en los jugadores mayores, dice el viejo refrán que “loro viejo no aprende a hablar”. Se debe realizar en las fuerzas básicas.

Alexis Gamboa, defensor central de Liga Deportiva Alajuelense y de la selección Nacional U23, que quedó eliminada del Preolímpico de Guadalajara, es claro en aceptar que uno de los inconvenientes más serios es la intensidad.

Para Gamboa, existe un segundo aspecto donde nos sacan ventaja los jugadores de México y Estados Unidos y es que ellos se saben el juego.

“Creo que sabíamos que los jugadores de México y Estados Unidos no solo son importantes, si no, que saben jugar”, aceptó a manera de reflexión el defensor central Alexis Gamboa.

Por ahí fue que nos pasó por encima un poco el ritmo de juego, la intensidad que no da el fútbol tico”, advirtió sobre los problemas que enfrentaron contra jugadores y equipos de mayor dinámica de juego.

Alexis Gamboa fue parte del equipo Waasland-Beberen de Bélgica y regresó al país, incluso con un año más de contrato con los azul y amarillos.

En Bélgica, a pesar de que la dirigencia siempre contó con su aporte y no quisieron que saliera del club de la ciudad de Beberen, la idea de ser parte de Liga Deportiva Alajuelense y estar más cercano a las convocatorias de las selecciones nacionales, lo hizo tomar la decisión de retornar al país.

La selección Nacional U23 jugará este miércoles a las cinco de la tarde el juego de cierre de su pobre presentación en tierras mexicanas, frente al representativo de República Dominicana.