Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Voy a decir la verdad (en juicio de Keylor, Bryan y Celso), yo estuve ahí; a mí fue al que me lo dijeron... lo que dijeron''

El juicio por supuesta difamación del exfederativo Adrián Gutiérrez contra tres jugadores de la selección de Costa Rica (Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz) continúa este lunes en los tribunales de San José, cuando se espera el testimonio clave del expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.


 

Lea también: Así va el juicio de Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz contra el doctor Adrián Gutiérrez

 

El caso se remonta al 2018, cuando el exfederativo Adrián Gutiérrez dijo en las emisoras Monumental y Columbia que los jugadores amenazaron con perder partidos si después del Mundial de Brasil 2014 el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto continuaba al frente del equipo.

 

Gutiérrez expresó en el programa Columbia Deportiva que la supuesta amenaza habría sido dicha a Li, por lo cual la declaración del exjerarca es clave.

 

Noticias Columbia le consultó directamente a Eduardo Li, en entrevista del pasado 18 de noviembre en el programa Por Tres Razones.

 

- ¿Es cierto que en el 2014 jugadores, capitanes de la Selección Nacional, dijeron que estaban anuentes a perder partidos con tal que el entrenador Jorge Luis Pinto no siguiera al frente del equipo?

R/ "Voy a decir la verdad".

 

- ¿Y cuál es la verdad?

R/ "Bueno, por respeto al proceso, no lo voy a hacer (decirle al periodista), porque voy de testigo".

Lea también: Bryan Ruiz: "Por mis valores y mi forma de ser, yo me haría a un lado (si Pinto seguía)"

 

- ¿Ajá?...

R/ "Voy a decir la verdad, yo estuve ahí; a mí fue al que me lo dijeron... lo que dijeron, digamos".

 

Eduardo Li declararía este lunes.

 

"No con ánimo de perjudicar a alguien, porque no se trata de eso. Simplemente me pidieron de testigo y voy a tener que ir. Hubiera preferido que no, pero si tengo que ir, tengo que ir y decir la verdad".

 

Lea también: Rodolfo Villalobos critica trato de Pinto a la cocinera, en juicio en que defendió a líderes de la Sele

 

El juicio por supuesta difamación contra los futbolistas comenzó el pasado viernes en los tribunales de San José con la presentación del caso y la declaración del portero y su esposa, así como la del capitán.

 
La supuesta amenaza habría ocurrido en una reunión que sostuvieron Navas, Ruiz y Borges con el entonces presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

 

De ahí la trascendencia de la declaración que Li daría este lunes.

 

Lea también: Keylor con 'depresión': "no podía dormir y tuvo que tomar pastillas"