Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

'Sele' tendría oportunidad de lavarse la cara en marzo: Se busca fogueo en casa

En el próximo mes de marzo se efectuará la denominada "Fecha FIFA"; y ahí, Costa Rica tendrá dos partidos amistosos.

El objetivo de la Federación Costarricense de Fútbol es utilizar esa ventana y tener juegos de fogueos. Eso sí, aún no se confirma dónde o con quiénes se jugará. Pero hay prioridades.

Sergio Hidalgo, vicepresidente de la Fedefútbol, conversó en Columbia y explicó el panorama a este momento; aunque producto de la pandemia, todo esto es muy cambiante. 

“En marzo tenemos fecha FIFA y debemos aprovecharla, tenemos que programar. Debemos tener dos temas presentes; la parte deportiva que es lo más importante y la parte económica. Está claro que por lo que se está viviendo en la pandemia desde el punto de vista económico sería mejor jugar en Costa Rica; pero no podemos dejar de lado la parte deportiva que es lo más importante y ahí nos serviría en el extranjero. Tenemos las dos posibilidades latentes: la de buscar fogueos dentro y fuera del país”, manifestó en La Mundialista.

Costa Rica jugó a finales del año anterior dos amistosos ante Panamá en el Estadio Nacional. Tras esto, estará la opción de volver a ver a la Tricolor en nuestro territorio. Esto sería una especie de revancha posterior a no tener un buen rendimiento ante los canaleros.

En caso de no lograrse esta idea, el equipo de todos jugará en el extranjero.

“Tenemos que cumplir con el calendario FIFA. Eso está establecido y hay que planificarlo y ya se está trabajando. En estos momentos es complicado porque hay muchas ligas en competición y entonces los fogueos son complicados pero hay un departamento que trabaja de lleno para conseguirlos”, agregó Hidalgo.

Rónald González, como estratega de la Selección, fue claro que los fogueos en este 2021 serán fundamentales para terminar de afinar detalles de cara a la eliminatoria mundialista que a falta de ratificación iniciará oficialmente en el mes de setiembre.