Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Adrián Gutiérrez: "No siento el mayor temor de enfrentarme a Keylor Navas"

 
Adrián Gutiérrez no se intimida. Médico ortopedista demandado por Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges quiere que se aclare lo que sucedió luego del Mundial de Brasil y si los futbolistas influyeron o no en salida de Jorge Luis Pinto. Sostiene que el tiempo le dio la razón y técnico no debió irse.
 
Médico ortopedista de 69 años, padre de cinco hijos y exvicepresidente de Saprissa, Adrián Gutiérrez acumula un largo trecho en el fútbol.
 
Lo suficiente para no sentirse intimidado cuando aparece sobre su mesa una demanda de tres figuras del fútbol de Costa Rica: Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, mundialistas y líderes del vestuario en Brasil 2014.
 
"Me considero una persona que tal vez no es tan popular o una figura tan mediática, pero soy un profesional que ha tenido mucho éxito y valoro mucho lo que soy, ni me comparo ni siento el mayor temor de enfrentarme a una figura como Keylor Navas", dijo Gutiérrez a Columbia.
 
Los futbolistas llevaron a los tribunales una querella y una acción civil resarcitoria para reparar los daños a su imagen.
 
El juicio está programado para el viernes 12 de marzo, lunes 15 de marzo y viernes 16 de marzo de este año, en el tribunal penal del primer circuito judicial de San José.
 
 
Los jugadores acusaron a Gutiérrez, en aquel momento director de la comisión de selecciones de la Fedefútbol, por haber manifestado que los referentes habrían supuestamente presionado al entonces presidente, Eduardo Li, para que Jorge Luis Pinto no continuara en su cargo después de la cita.
 
"Celso, Bryan y Keylor se reunieron con Eduardo Li y Rodolfo Villalobos y le dijeron, nosotros con Pinto no vamos. Si ustedes lo ponen somos capaces de perder uno, 2, 3, 4 o 5 partidos con tal de que lo quiten", afirmó en aquel momento Gutiérrez en el programa 120 Minutos de radio Monumental.
 
El médico sostiene su posición. Dice que a él le contaron lo sucedido.
 
Afirma que llevará como testigos al juicio a Eduardo Li, a Jorge Luis Pinto, al exmiembro del Comité Ejecutivo, Juan Carlos Román, y a otros administrativos de la Federación Costarricense de Fútbol. El propio Li afirmó en Columbia que "dirá la verdad", en el siguiente video: 
 
 
Consultado sobre el sentimiento de un sector de la afición del país, que considera innecesario manchar lo que sucedió en el Mundial con conflictos legales de este tipo, Gutiérrez cree importante que se aclare lo que sucedió.
 
"Lo que le puedo decir es que lo de Brasil nadie lo puede quitar, pero también siempre quedó una nebulosa de por qué Jorge Luis salió y por qué la Fedefútbol no le renovó, que uno que estaba muy adentro lo sabe, pero trataremos de que se aclare sin llegar a hacer una cacería de brujas", dijo.
 
Lo deportivo. Hoy en día, Gutiérrez afirma que, al menos en lo deportivo, el tiempo le dio la razón, pues dice que nunca se debió cortar el proceso.
 
Cree que el momento actual de la 'Tricolor' es resultado de la salida prematura de Pinto de la 'Tricolor' Mayor, después de la justa de Brasil.
 
"Por supuesto que sale a la luz del día, además de todo lo que conseguimos en Brasil cortamos un proceso y usted sabe los resultados que hemos tenido. Es obvio que el tiempo me dio la razón", concluyó Gutiérrez.
  
Fotografía principal: La Nación.