Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Javier Clemente, DT vasco: ''Costa Rica es una gran selección''

 

El seleccionador de País Vasco, Javier Clemente, destacó la victoria 2x1 sobre Costa Rica, a la que calificó como un "gran equipo".

“Hemos hecho una gran primera parte. Los cambios nos han trastocado un poco, hasta que hemos cogido el hilo, pero luego hemos tenido más control del partido ante un rival muy preparado, están de preparación de cara al Mundial y nosotros venimos de una liga muy castigada. Se nos ha exigido mucho y los chavales han correspondido a esa exigencia”, destacó.

Del rival, la selección costarricense, dijo que:

“Es una gran selección, tiene jugadores de mucha calidad, muy peligrosa porque tiene mucha envergadura y nosotros somos un equipo más bajito para contrarrestar la fuerza que tienen ellos. Nos ha tenido que costar mucho”, añadió el "míster" vasco, que habló del potencial ‘tico’ en las faltas y saques de esquina.

Estábamos jugando como si fuera una Liga o como si fuera un competición oficial

Asimismo, dijo que el partido lo único que tenía como amistoso era que no había puntos en juego y que había previsto una salida fuerte de Costa Rica tras el descanso.

 

Lea también: Ronald González tras 6,6% de rendimiento en 2020: ''Lo asumo yo como responsable del equipo''

 

“Nuestros jugadores se han pegado una paliza con el corazón”, dijo Clemente, que señaló que les cabreaba no ganar el partido. “Estábamos jugando como si fuera una Liga o como si fuera un competición oficial”, reseñó.

Recalcó que Costa Rica "tiene jugadores de mucha calidad, muy potente y peligrosa porque tiene mucha envergadura. Están muy preparados y me ha gustado mucho", insistió Clemente.

Clemente se refirió además a esa victoria en el último segundo, cuando en la segunda parte dio la sensación de que Costa Rica llegaba mejor a esos momentos finales de encuentro.

"Viendo desde fuera, da la sensación de que nos ha cabreado no ganar el partido y hemos tirado arriba. Además, cuando más defensas hemos tenido más fuerza hemos cogido delante".

País Vasco no es una selección avalada por Fifa, sino una región española. Por eso, varios de sus mejores jugadores fueron convocados por el seleccionador español, Luis Enrique, que tiene la prioridad.